READ IN: English

Pocos días después de celebrarse en Miami el homenaje al ya fallecido diseñador Virgil Abloh y tras habernos hecho un poco a la idea de su pérdida, la emblemática casa de moda francesa, Louis Vuitton, finalmente ha revelado la última colección Pre-Fall 22 de Virgil.

Compuesta por 35 looks, basada en la ideología de niño (sobre cómo se crió, cómo se educó y cómo evolucionó)  y predominando el característico sello del creador en todos y cada uno de los looks, podemos ver como una paleta de colores compuesta por tonos grises y negros o azules y morados se apoderan de parte de esta última línea.

En cuanto a la colección, podemos apreciar cómo sigue presente una de las señas de identidad de Abloh, los cuadros damier, los cuales aparecen en algunas de sus prendas y accesorios, como por ejemplo en una chaqueta tipo cortavientos y en una camisa, además de en las mochilas o bolsos de viaje. Por otro lado, también tenemos que destacar el toque «genderless» que Virgil sigue aportando a todas y cada una de sus colecciones, tal y como podemos ver en las faldas envolventes que lucen los modelos. ¡Ah! Y no podemos finalizar esta «review» sin destacar los sombreros con velo y con estampado monogram y las cadenas «XL» que adornan los pantalones holgados, símbolo de las influencias urbanas del diseñador.

Gracias Virgil por volver a deleitarnos con tu talento y por brindarnos una colección más de Louis Vuitton con la que soñar.

Si todavía no has visto la última colección de Otoño de Balenciaga, haz click aquí.