READ IN: English

El perfume Sauvage de Dior se ha convertido en la fragancia más importante del mundo, superando incluso a los clásicos éxitos como Coco Mademoiselle de Chanel. Su fórmula potente y duradera y la representación poco convencional de la masculinidad, han impulsado el éxito del perfume más allá del revuelo mediático que rodea su imagen: Johnny Depp.

Aunque muchos piensen que la fragancia Sauvage de Dior está siendo mediática porque la firma mantuvo al actor Johhny Depp como imagen del perfume a pesar de haber sido demandado por difamación de imagen por su exmujer Amber Heard, lo cierto es que el perfume es número uno en el mundo por muchas más razones que te vamos a comentar a continuación.

De hecho, la fama de la fragancia va más allá de todo lo sucedido recientemente: Dior ha pasado los últimos siete años desde cuando se lanzó en 2015, invirtiendo en anuncios de televisión y grandes campañas publicitarias con Depp, así como ampliando su lista de embajadores, lanzando nuevas formulaciones y creando estrategias en los principales puntos de venta.

El año pasado, los Premios de la Fundación de Fragancias nombraron a Sauvage Elixir (una formulación nueva y más potente) la fragancia de lujo masculina del año. Además, Dior fichó a un nuevo embajador: la estrella de fútbol de Paris Saint Germain Kylian Mbappé y anunció que Sauvage se había convertido en la fragancia más vendida en el mundo, una botella cada tres segundos en 2021.

“La versión anterior, el Eau Sauvage, había perdido su atractivo entre los consumidores contemporáneos”, dijo Thomai Serdari, profesor de marketing en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. “[Dior] posicionó este nuevo Sauvage de una manera que significaba lujo… mientras que la creatividad realmente se alineaba con la idea de la cultura contemporánea actual”.

El nuevo Sauvage de Dior

Al construir el nuevo Sauvage, Dior, dirigido por el perfumista François Demachy, aumentó la intensidad de la fragancia, incluyendo pimienta y amargos para notas altas de bergamota, ambroxan para «notas marinas y animales creando así una sensualidad salvaje» y «notas masculinas» de vetiver, geranio, pimienta de Sichuan, elemí y pachulí.

Dior arraigó la nueva narración de Sauvage en el oeste americano con un Depp de cabello largo y lleno de joyas en lugar del prototipo a la que nos tienen acostumbrados loas fragancias. Dior atribuyó el éxito de Sauvage en parte a este posicionamiento que está “lejos de la representación estereotipada de la masculinidad, pero muy fiel a las aspiraciones de la mayoría de los hombres”.

“Realmente lo comercializaron maravillosamente en la tienda misma”, dijo Linda Levy, presidenta de Fragrance Foundation, quien en ese momento era vicepresidenta de Macy’s. “Recuerdo a todas las personas que lo vendían con los anteojos de sol azules que Johnny Depp usaba en el comercial… Fue el mayor lanzamiento en la historia de la fragancia en Macy’s esa temporada”.

El éxito de esta fragancia va mucho más allá de Johnny Depp. Las fuertes inversiones de LVMH en publicidad, venta minorista y las modificaciones constantes en la fórmula han impulsado el crecimiento de Sauvage hasta posicionarla como la fragancia número uno del mundo.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la demanda que hizo Dior a Valentino?

Newsletter