Desde los tableros de Pinterest hasta los feeds sociales de TikTok o Instagram: las medias, los calcetines, los bolsos y la ropa, en general, se pigmentan del nuevo color de deseo, no sólo explorado por la comunidad de outsiders, si no por todas las devotas de las tendencias algorítmicas.
Sin mostrar signos de desaceleración, este revival de los años 60 se canaliza ahora en medias de color cereza, calcetines largos de color carmesí o leotardos rojos combinados con las clásicas Carel Mary Janes merlot y/o con mocasines de charol que completan el uniforme latente de la temporada.
Ya sea para acudir a la oficina, como a la cena de empresa o a la taberna del barrio, los ‘OOTD’ parecen incendiarse como el fuego, rescatando referencias directas del archivo de personalidades como Jane Birkin o de customs de Gossip Girl. Una estética, estímulo o expresión cromática que ha dominado los espacios de la moda, encumbrándose gracias a iconos como Michelle Li, Hailey Bieber, Dua Lipa o Kylie Jenner; e incluso subiéndose al estrado de la pasarela a través de las colecciones Pre-Fall y SS24 de Victoria Beckham y Proenza Schouler, así como de Vivienne Westwood, Gucci y POSTER GIRL.
En este sentido, según la cuenta viral de Instagram databutmakeitfashion, las búsquedas del color «rojo cereza» han aumentado este año en casi un 300%, para sorpresa de casi nadie. Y es que, muchos de nosotros hemos podido notar esa afluencia significativa de piezas en esas tonalidades, que según Emily McCarthy, Estratega de Color de WGSN, transmiten pasión, lujuria y feminidad intrépida. Conceptos con los que energizar (o romantizar) nuestros looks con los que convertirnos en el main character de la era ‘coquette’.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram