READ IN: English

Las cajas grises de Loewe han copado Internet durante los últimos días. Desde Bryanboy hasta Diet Prada, compartieron en sus feeds o stories la sorpresa que aguardaba este nuevo formato de desfile post-cuarentena. Nos sumergimos en la inspiración y el curso creativo de Show-in-a-Box.

Loewe Show-in-a-Box

Loewe decidió pasarse la pantalla de los desfiles digitales para hacer realidad un nuevo concepto de show en una caja. Jonathan Anderson se unió al equipo de la agencia de diseño parisina M/M para dar vida a esta nueva experiencia fashionista de “exhibición en una caja”.

Anderson optó por presentar su colección masculina Primavera-Verano 2021 a través de una caja. En ella aguardaba elementos como una carta, un folleto de inspiración, lookbooks en bloques de papel o tarjetas de tela con muestras reales.

Loewe Show-in-a-Box

En esta experience no faltaba ni la música del desfile. La banda sonora del show tomaba forma en un disco de cartón que podía girarse manualmente para reproducirse. Un pop-up de escenario imaginario y una invitación con los créditos del espectáculo cerraba la construcción de este universo en miniatura.

“El desafío aquí [fue] crear algo que sea tan tangible como un desfile de moda pero en un formato que esté más en sintonía con la forma en que somos capaces de comunicarnos en este momento”, dijo el equipo de M/M en un vídeo en el IG de Loewe como parte del itinerario virtual de 24 horas de la firma.

LA INSPIRACIÓN

Anderson tomó como punto de partida el experimento “Museum in a Box” del Marcel Duchamp para este proyecto. Y es que, el pintor es conocido porque puso toda su obra dentro de una maleta para que su trabajo pudiese viajar por todo el mundo.

Loewe Show-in-a-Box

“Hemos imaginado esto como una caja de archivo donde tienes todas las miradas, los accesorios, pero también la música y conoces al equipo, los conjuntos que te permiten entender cómo todos estos juntos son como los elementos que están ayudando a construir la colección.”

Anderson demostró una vez más su infinita creatividad incluso en tiempos de encierro y bloqueo, proponiendo soluciones que se actualicen y adapten al momento. Show-in-a-Box SS21 ha servido como una cápsula del tiempo para reflexionar sobre dónde está la moda y hacia dónde debería ir.