Atrás quedaron las medias negras, esta temporada tenemos uno accesorio it en el imaginario colectivo. Desde morado berenjena hasta marrón coñac, pasando por rojo cereza y verde botella, las medias de colores vuelven para quedarse esta temporada.
Su nacimiento se remonta a 1938, sin embargo, no se incorporaron a la vida cotidiana de las mujeres hasta 1953, con la invención de la lycra, que las hacía elásticas. En los años 60, la diseñadora Mary Quant presentó su minifalda, que tuvo un éxito inmediato e invitó a las mujeres a presumir de piernas en su día a día.
Vistas en los últimos años, esta temporada se consolidan gracias a las diferentes apuestas que han hecho las casas de moda. Las medias de colores han pasado al primer plano de la escena de la moda gracias a la tendencia sin pantalones que comenzó con Miu Miu FW23-24, a la estética colorblock y al officewear.
La marca italiana no es la única que ha querido dar su versión de este accesorio convertido en el nuevo objeto de deseo. Jacquemus apostó por las medias en un tono rojo vivo en su último desfile, Atlein jugó a esconderlas y revelarlas, mientras que en Gucci apostaron de lleno por esta tendencia, inundando la pasarela de colores.
Por si todavía no viste el desfile… Jacquemus presentó ‘Le ChouChou’ en Versalles.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…