READ IN: English

Mar García (@margarciazarcoPara todos aquellos que aún no conozcáis a Elisa Espinoza (@lizzlov3), más conocida como Lizz o Lizz Lov3, es una DJ, vocalista, productora, MC y un icono de moda nacida en Concepción, Chile.

Se empezó a dar a conocer en 2012 presentando sus sets en ciudades de México, Guatemala, Colombia o Estados Unidos entre otros, convirtiéndose en una de las principales hosts de las fiestas latinas y ahora, sin duda, también de las fiestas europeas, pasando por: Madrid, Barcelona, San Sebastián, Londres, Lisboa y Hamburgo.

Los temas de la artista se identifican claramente con sonidos latinos del futuro o como también nos gusta llamarlo, con el neo-perreo. Un nuevo género musical que se bautiza a partir de una entrevista que se le hace a Tomasa del Real (@tomasadelreal) en la Red Bull Radio en NYC; en la que la artista intentaba explicar en qué genero musical se identificaban sus nuevos temas, respondió con un nuevo término, el neo-perreo: Neo por la influencia digital y futurista y Perreo por el reggaetón. Este nuevo género – Neoperreo – ha dado nombre a una de las fiestas más importantes de latino américa, en la que Tomasa del Real, Rip Txny, Jamez Manuel, Ricci Motora y otros artistas vinculados al movimiento exponen su leitmotiv.

Recientemente Lizz (@lizzlov3ha presentado su último trabajo, Mercurio Lento, dónde las diferencias con sus inicios son más que patentes. En IMPERIO VOL I (2016) nos lleva de viaje por seis temas con una gran influencia del hip hop old school, bass y trap. Melodías que hablan del dinero, la muerte, las drogas y los conflictos familiares. En contraposición, en su nuevo trabajo, Mercurio Lento, vemos a una Lizz en una etapa más madura hablando de la realidad y de esas relaciones amorosas que deberíamos dejar atrás. Una propuesta más sólida y con un sonido más profundo.

Lizz - Mercurio Lento
-
 

En cuanto a esta nueva canción, Lizz, afirma en NEO2 que “es una canción que le hice a un antiguo amor que termina siendo veneno, te pesa pero al final de cuenta algo te empuja nuevamente hacia esa persona. Una declaración banal de todas las veces que me dijo que estaba obsesionada con mi imagen, las selfies, el Instagram a modo de responder esa pregunta. Pues sí, independiente de que me trates como la mierda todos los días, al final de cuentas sigo haciendo mi trabajo, luchando y aunque me esté sangrando por dentro IGUAL EN TODAS LAS FOTOS SIEMPRE SALGO BIEN. Bienvenido a la vida real. No era yo la que estaba mal, nunca lo fui… esto es lo que tú haces.”

Desde el principio, Lizz, ha decidido aportar su granito de arena a este movimiento que esta consolidando una nueva escena en nuestro país, en la que conviven a la perfección el trap, el dancehall, el “pop” de estilo Tangana y ahora: el neo-perreo.