READ IN: English

Converse “Birth of flight” Pro Leather celebra el 45 aniversario de la fusión entre ABA y la NBA y el debut de Pro Leather dentro de la marca. Un homenaje más que merecido al legendario Julius “Dr. J ”Erving.

El 5 de agosto de 1976, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación Estadounidense de Baloncesto (ABA) se fusionaron oficialmente. Esta unión marcó el final de la ABA para convertir a la NBA en la principal y única liga de baloncesto del mundo.

Converse siempre ha venido asociada a la cultura del baloncesto. Para esta ocasión, Converse ha  querido vestir la clásica silueta Pro Leather con los colores originales de ABA. La zapatilla presenta el logo chevron de Converse en los originales azul y rojo de la ABA con parches intercambiables hechos con material de pelota de baloncesto. Una pelota de básquet en la parte superior del talón corona el diseño.

Las Converse Pro Leather “Birth of Flight” están disponibles en la tienda web de Converse y en tiendas seleccionadas a un precio de 109,95€.