READ IN: English

Después de debutar en la pasarela durante la presentación de  SS20 de A-COLD-WALL*, la codiciada colección — compuesta por dos colaboraciones únicas de calzado Converse — estará disponible por primera vez a nivel mundial.

Converse x ACW

Samuel Ross, fundador de A-COLD-WALL*, mientras trabajaba en el proyecto con Converse se preguntaba: “¿Cómo es que una colaboración transmite la intención?”.

Por una parte, el chándal de nylon se inspira en la adolescencia de Ross jugando al baloncesto. “Se ven varias áreas de la prenda que se abren y extrapolan el patrón para permitir una mayor transpiración. Es un enfoque en el desarrollo de un chándal de calentamiento moderno con influencias del baloncesto de finales de los 90 y principios de los 2000”, dice Ross.

El segundo chándal, en cambio, permite a Ross impulsar una asimetría experimental. Algo que dice, “ofrece una visión purista de A-COLD-WALL*”.

Converse x ACW

“Hay un enfoque centrado en los tejidos técnicos, como el nylon ripstop, en la ropa que presentamos. Esto amplía la idea de funcionalidad y exploración que nos interesa”, dice Ross. “En esta colección, también quise añadir tonos orgánicos de taupés, marrones y pizarras que interactúan. Eso refleja el desarrollo de A-COLD-WALL*”.

Los diseños siguen el sello de la ACW: Asimetría, exploración de materiales y colorido tenue. La exploración impulsa la práctica de Ross y, por eso, los matices de la parte superior, la costura y el cierre de la Chuck Taylor All Star Lugged reflejan un cambio hacia la funcionalidad.

Esto también equivale a una modernización de la ERX. La textura de la gamuza y los elementos en relieve dan una apariencia vanguardista a la silueta. “Por un lado parece increíblemente diseñado, pero por otro se siente tan humano. Recoge la sensibilidad de los grises pálidos y las pizarras”, dice Ross.

La colección de calzado y ropa de Converse x A-COLD-WALL* se lanzará en a-cold-wall.com el 14 de septiembre, y en Converse.com y en tiendas específicas el 17, tres días más tarde.