READ IN: English

Nicolas di Felice sigue al frente del departamento creativo de la marca francesa de prêt-à-porter Courrèges.  El belga ha sido el encargado de haber conseguido volver a situarla en el fashion system y convertirla en una de las marcas más hot del momento. Esta fashion week no ha celebrado ningún desfile y ha preferido presentar su propuesta para la próxima primavera/verano 23 en formato de presentación.

La colección llega como una variación del movimiento y tiene el impulso de los gestos y los rituales propios del verano. Cada momento se descompone, cada pieza puede ponerse y quitarse incluso hasta la desnudez. La playa como polo de gravedad: las manos en el aire, el armario colgado al hombro. Una colección como la sensación del verano. Ruedas sobre el asfalto ardiente; una moto corre hacia la playa. A su vera, al atardecer, los surfistas se desnudan en un aparcamiento. La noche, la fiesta, los pies están desnudos sobre la arena. El baile se calienta, el exceso de ropa se enrolla en la cintura, se ata donde puede. El vestuario se modula a sí mismo: nada debe obstaculizar el verano y su libertad.

Una correa de piel sintética es la encargada de unir y conectar toda la colección de Courrèges. En una gran parka cortavientos, en una chaqueta de ante, en un vaquero desteñido, en un abrigo con detalles patrimoniales (bolsillos horizontales ribeteados) declinado en cuero o traje. Como se puede ver en las imágenes, encontramos la correa en la espalda de la chaqueta motera de cuero, inspirada en un traje de neopreno de 1981 salido directamente de los archivos de la Casa, flanqueada por un logotipo a modo de tatuaje, que casualmente es el mismo que inauguró la primera línea masculina en 1973.

Tras explorar los arquetipos de las contraculturas urbanas, Nicolas Di Felice, fiel a su estética «ravera», detalla hábilmente los de la playa. Joyas nacaradas, pantalones o shorts surferos, albornoces o bañadores y estas camisetas retorcidas por una ola o una ráfaga de viento. Los bolsos también son para el verano y para las jornadas nocturnas. Es el momento de presentar la bolsa Shark y el bolso berlingot que llama la atención por su estampado geométrico y por la correa integrada y perfilada que recuerda a la aleta de un tiburón.

Siempre lúdico y total, el universo Courrèges by Di Felice tiende  a ser más informal. El vintage se asume – en un logotipo, en una malla de algodón muy setentera o en el estampado de una chaqueta que procede directamente de la icónica chaqueta de vinilo. Pero la silueta que surge lleva los inicios de un nuevo lenguaje donde la zapatilla se rozan con las afiladas chaquetas de cuero unisex. Entre el pasado reinventado y el futuro cercano, la colección existe fuera del tiempo.

Echa un vistazo a la galería para descubrir la colección en su totalidad

Newsletter