READ IN: English

Desde que empezó la cuarentena, el equipo de Alexander McQueen nos ha mantenido entretenidos. Desde clases online hasta tutoriales, nos enseñan todo aquello que quizá desconocíamos del mundo de la moda.

Ungless

Ahora, Simon Ungless (@simonungless) nos enseña en un video tutorial cómo crear tu propio estampado usando una falda de hace dos siglos. Las criticas por la utilización de una prenda tan antigua para grabar un tutorial no se han hecho esperar. Sin embargo, posiblemente la pieza carecía de significado más allá de su fecha y la moda realmente consiste en eso, en renovarse continuamente.

Ungless era amigo cercano de Lee Alexander McQueen y colaboró en algunas de sus colecciones más icónicas, incluyendo The Birds (SS95) y Dante (FW96). Quizá sea ese el motivo para que Sarah Burton lo eligiese personalmente para dirigir el primer tutorial de la serie de capítulos titulados “McQueen Creators”.

De hecho, fue Ungless quien realmente presentó a Sarah Burton a McQueen en 1996 después de haberle dado clase como estudiante en Central Saint Martins.

El tutorial te enseña cómo puedes hacer tu propia impresión paso a paso usando lo que tengas tirado por casa. Además, te invitan a grabarte y compartirlo con ellos. Nunca se sabe lo que pueda pasar después.