READ IN: English

La Gen-Z ha hablado, o más bien googleado y ha dictaminado el ranking de las marcas más buscadas de este 2021. Con el cierre de un nuevo año, las webs de moda analizan todo el movimiento de datos para determinar cuál es la tendencia de la generación más consumidora de artículos de lujo.

Gen-Z

El conocido site de reventa Fashionphile ha lanzado recientemente un informe con las firmas más deseadas. A la hegemonía francesa le sigue la italiana; es decir, a la cola de Chanel se encuentran los ateliers de Gucci y Prada. Por otro lado, Louis Vuitton, Hermès y Saint Laurent registraron récord de ventas. Además, se experimentó un aumento en la búsqueda de la palabra “reloj” que se incrementó un 61% entre 2020 y 2021.

Situarse entre los primeros puestos supone un gran alivio para las etiquetas ya que ha sido una temporada de altos y bajos tras el golpe de la pandemia de 2020. Las perspectivas para el año próximo determinan una verticalidad positiva hacia un gasto más elevado en moda de alta categoría.

A esto se le puede añadir un cambio de perspectiva sobre las adquisiciones de lujo. Los nuevos consumidores ven sus compras como modelos de inversión a largo plazo ya que, ciertos artículos alcanzan un valor superior con el paso del tiempo. Es cierto, también que es arriesgado determinar qué producto logrará crear una comunidad de culto y qué será más deseable en el futuro debido a los rápidos cambios en los gustos de la Gen-Z.

Para más información de última hora pincha aquí.