READ IN: English

Es difícil vivir en 2020 y no conocer a Leïti Sene. El artista catalán con raícies senegalesas comenzó su carrera de artes performativas a los 10 años y no ha parado ni un segundo desde entonces. TATIMU, la mixtape que saca este jueves y que lo une a la familia de Primavera Labels, es la punta de un iceberg multidisciplinar con el que inevitablemente te chocas al escuchar su nombre.

Leïti Sene TATIMU

Años después de sus primeros pasos como bailarín, Leïti se sumergió en la escena hip hop underground de Barcelona y creó el colectivo SamxSen, con el que junto a su primo Sam Davies Teixidó sacó dos EPs y empezó a hacerse un nombre en el underground barcelonés. Luego le siguió la mixtape en solitario Joel, con canciones como GALARINA (ft. Aleesha) o CG DRIP (ft. Cecilio G) en las que brilla junto a sus productores de confianza Iseekarlo y Bexnil. Esto hizo que la gente se preguntase de dónde había salido y por qué tenía un sonido tan americano. Tan Chief Keef o Lil Uzi Vert. Tan poco de aquí.

Joel es el precedente de TATIMU su nuevo trabajo que se estrena esta noche e incluye Mmm Tkm -con Greta Fernández como protagonista del videoclip-  y BCN PAR MAD, sus dos adelantos. Pero Leïti no se ha quedado aquí. Volviendo a ese iceberg del que hablábamos, la salida de su nueva mixtape coincide con su aparición en la serie Élite, en la que cuenta con un papel protagonista en la 3a temporada que se estrena en marzo y que ha servido de inspiración de buena parte de la mixtape. Rodajes, fiestas, drogas, viajes de Madrid a Barcelona… Si quieres saber cómo le ha cambiado la vida a Leïti Sene en menos de un año solo te basta con escuchar TATIMU. Te avisamos, por mucho que no quieras, tarde o temprano vas a chocar con él. Mejor estar preparado.

Leïti Sene TATIMU

Fotografía: Raúl Ruz
Artwork: Andrei Warren