READ IN: English

La bomba cayó en verano: Leïti Sene (@leitisene) daba su primer paso en solitario con Joël, un EP que demuestra que la escena del hip hop español está en plena ebullición. Y el que fue parte del colectivo Samxsen es una de las voces que mejor configuran esa metamorfosis hacia un sonido pulido, con una identidad propia y una madurez capaz de configurar un nuevo romanticismo en códigos urbanos. Queríamos ver más, y por fin lo tenemos.

‘Mmm tkm’ by Leïti Sene

Ahora, el artista lanza el videoclip de Mmm tkm, el primer single de su nuevo mixtape ‘Tatimu’. Y en HIGHXTAR. tenemos el honor de enseñarlo en exclusiva. El vídeo, dirigido por Jordi Estrada (@_jordiestrada) y protagonizado por Greta Fernández (@gretafernandez), nos sumerge en un universo de intimidad y juventud donde Lacoste protagoniza los looks y lo retro empapa toda la esencia visual. Y llega en el momento perfecto, ahora que sufrimos la nostalgia del verano y recordamos los planes estivales con un aura casi onírica.

Las imágenes fluyen con una estética fresca y effortless mientras suena la voz de Leïti Sene: “Corre que llegamos tarde”. Así que corremos, nos alejamos de la calma y la tranquilidad de la masía para enfrentarnos al frenesí de la ciudad. Pero, por suerte, las vibras siguen vivas cada vez que le damos al play.

Leiti Sene

Mmm tkm reafirma el rollo que nos trae Leïti Sene y que ya vislumbrábamos en su primer EP; un estilo que se aleja de la homogeneidad propia de ciertos sectores de la música urbana para desmarcarse y demostrarnos que el hip hop también es esto. Y damos gracias: aún hay talentos que beben de lo internacional pero conservan su huella y crean su propia personalidad. Leïti Sene tiene esa clase que no se aprende y esa madurez artística que solo han aprendido los que llevan años dentro de la industria.

Leiti Sene