READ IN: English

Después del éxito de los dos primeros singles “Feelings” y “De lo mío”, hoy los artistas del colectivo ​Cutemobb presentan finalmente su primer trabajo. Se trata de una mixtape de 22 temas que son un reflejo del sonido urbano que se está creando actualmente en Barcelona.

“Cute Tapes” es el resultado de dos intensas semanas en el estudio, trabajando para crear un sonido representativo del colectivo. Esta mixtape es un reflejo muy claro de lo que es esta nueva ola de creativos: un grupo de amigos que han crecido juntos y que, a pesar de tener backgrounds muy diversos, tienen ambiciones parecidas, reivindican lo diferente, y están unidos por su pasión por la música, el arte y la ciudad de Barcelona. Cutemobb refleja la falta de miedo de la Generación Z por destacar, ser diferente y valorar todo lo que se salga de lo esperado.

Un reflejo del sonido urbano que se está creando actualmente en Barcelona

La diversidad cultural es algo clave en este proyecto y se manifiesta en las 22 canciones de la mixtape: ya sea en los beats, que han sido creados por los productores del colectivo, o las letras. La mixtape cuenta, además, con colaboraciones muy potentes de artistas reconocidos a nivel nacional que ayudan a legitimar el proyecto: ​Yung Beef, ​Aleesha​, ​El Mini​, ​Rojuu y ​Juicy BAE​. Todo el proyecto ha sido grabado en ​BBStudio​, el nuevo estudio de moda en el centro de Barcelona. La portada es obra del artista ​Victor Morales, ​que ha diseñado todos los personajes tan representativos de Cutemobb. ​Cut3Cutr3 ha dado color a la pieza.

Cutemobb

© Aleix Barau

Cutemobb es el nuevo colectivo de jóvenes creativos creado por el consolidado ​Leïti Sene y sus principales productores: ​Bexnil​, ​ChineseGuy2021 y ​iseekarlo​. El colectivo incluye además a los vocalistas ​Bikôkô​, ​Jesse James​, ​Sam Davies & ​Anouck​, productores Malekk​!​! y ​Boofkid​, los bailarines ​Alu NGV​, ​HarySafu y los diseñadores ​ByLeguard y ​Ugo Boulard​.

A continuación podéis escuchar “Cute Tapes”: