Daily Paper intensifica su narrativa para reflejar el viaje del individuo en medio de la búsqueda y la creación de su propio ritmo. Un movimiento libre que se manifiesta en la colección a través de patrones dinámicos, gráficos y cortes diversos.
‘Como parte de la diáspora, uno comparte la sensación de crecer en un país o una cultura que no le pertenecen. El espacio parece temporal y falta el sentido de pertenencia. La búsqueda de un ritmo que resulte natural, bueno y cómodo se convierte en algo esencial’, rezan las notas de esta serie evolutiva para SS24.
La búsqueda de ese ritmo y de ese sentimiento de pertenencia a través de la comunidad se materializa asimismo en estampados y gráficos que muestran a masas de gente viviendo en armonía en sets coordinados, sudaderas, camisetas y trajes a medida en tonos terrenales; junto con otros inspirados en los ritmos de los animales y migratorios en estilos cargo o crochet.
El clásico denim con monograma se presenta ahora con un efecto destruido, mientras que los azules de inspiración vintage evocan ese espíritu nostálgico que convive con los estampados digitales del artista visual nigeriano Alexis Tsegba; cuya práctica consiste en la exploración del afrofuturismo y la identidad.
La colección de prêt-à-porter de Daily Paper para la temporada SS24 se completa con bolsos emblemáticos como el Cimbia, el Codu, el Meru o el Nay, que llegan en los nuevos colores azul bebé y gris «Moonstruck».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…