READ IN: English

Bajo el título Dance Before They Come, la estilista Rebeca Sueiro (@rebecasueiro) y el fotógrafo Carlos Montilla (@carlosmontilla_) se han aliado para crear un fanzine que nos adentra de lleno en la esencia de una corriente que se niega a abandonarnos.

Los 90s, la estética neo-rave, los aires post-soviéticos y el movimiento neo-gabber han dejado su naturaleza para rendirse a una corriente consumista y tendenciosa perdiendo por el camino toda su esencia. Por suerte, Dance Before They Come nos devuelve a los orígenes.

El fanzine explora desde una visión artística y conceptual la participación y estilo de las mujeres en la escena Free Tekno. Escena que no es sólo música a 180 y 200 bpms, la carga política anárquica y la asociación artística también son parte del concepto que alcanzó su auge entre los 90 y principios del 2000.

Una representación visual de la participación de la mujer en este movimiento donde collages, fotografías robadas de internet e imágenes de archivo conviven con la fotografía de Carlos Montilla y gráficos que nos transportan a una de las corrientes que más han inspirado la moda en los últimos años.

Una narración en primera persona que nos adentra en los 90/00 rescatando su simbología y referenciando a sus pioneros en Reino Unido y Europa. Un fanzine que es de consumo obligado para poder entender algunas visiones de la moda actual como la estética de Vetements, Martine Rose o el FW18 de Dior.