READ IN: English

Dior Homme, con  Kris Van Assche (@kris_van_assche) a la cabeza, presentó el pasado fin de semana su colección FW18. El director creativo optó por romper las barreras cada vez más difuminadas entre el estilo clásico y el streetwear, entre lo formal y lo informal y entre la juventud y la madurez.

Dior FW18

Los vibes del ’00 están muy presentes en la prendas que cuentan con una gran inspiración rave que queda reflejada en la estética y los tribales adheridos a los diseños. Junto a esto, la superposición de camisetas manga corta-larga y los pantalones de corte ancho completan un look impresionante.

La contraposición entre juventud y madurez vino de la mano de los modelos. Conocidas caras como las de Cameron, James Rousseau, Alain Gossuin o Mark Vanderloo compartían pasarela con un mar de jóvenes de estética neo-rave, creando una conexión entre el joven que busca en el pasado para vivir el presente mientras que el maduro busca la inspiración en el joven para no parecer caduco. No hay que ir muy lejos para entender el significado ya que el  título de la colección es bastante obvio: “I want to be forever young”.

Dior Homme FW18

Un nuevo éxito de Dior (@dior) y un mix de influencias que Kris Van Assche ha sabido hilar y cohesionar creando una colección redonda: con concepto y patrón.