This post is also available in: English

Cono sólo 23 años y graduada en el Instituto de Moda de ÁmsterdamDaniëlle Cathari (@daniellecathari), acaba de dar un duro golpe sobre la mesa en la fashion week de Nueva York. Después de ver sus deconstrucciones de Adidas Originals a través de VFILES (@vfiles) el año pasado (AW17), ahora la colaboración es oficial… El gigante alemán se ha asociado con la diseñadora holandesa para que lleve a cabo la deconstrucción de sus piezas icónicas de los 90.

Daniëlle Cathari | AW17

“Todos vimos lo que hizo Daniëlle el año pasado y estábamos obsesionados con ello afirma Raffaella Barbey, directora de diseño de adidas Originals, a lo que añade “nos despertó mucha curiosidad y queríamos ver qué haría si la llamábamos”.

¿El resultado? Pues una colección a medio camino entre la alta costura y el sportswear propio de los 90 que Cathari mezcla de forma sublime. Inspirada por TLC y Kendall Jenner, la diseñadora mezcla su pasión por el no-genre con prendas que respiran feminidad sin quererlo. Tomando como punto de partida los 90, Cathari impregnó cada pieza de la deconstrucción propia de su firma buscando los contrastes extremos.

Daniëlle Cathari | AW18

La clave para ella estaba en representar su propia estética, sin perder el espíritu de adidas en el tacto. Respecto a esto Daniëlle dice que “mi objetivo aquí era hacer algo nuevo, pero no deshacerme de lo que adidas ya hace de manera perfecta”.

Este es el primer drop de dos, el segundo lo conoceremos en Abril. Sin duda el binomio Adidas Originals / Daniëlle Cathari tiene futuro. Concepto, patrón y estética se agrupan bajo un proyecto, sin duda, destinado al éxito.

adidas Originals by Daniëlle Cathari AW18 - Photos: J’Dee Allin

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%