En plena promoción de su nuevo disco ‘Childstar’, la cantante y actriz mexicana se convierte en la imagen de la nueva edición de Viva Glam.
MAC cumple 40 años, por lo que es un momento muy importante para la marca; pero además, su barra de labios más famosa, Viva Glam, cumple tres décadas de éxito siendo el estandarte de su misión para enfrentar algunos de los desafíos más urgentes del mundo actual. Además de continuar su apoyo a las personas afectadas por el VIH/SIDA -objetivo por el cual nació hace 30 años el proyecto- VIVA GLAM se compromete a promover la igualdad en cuatro áreas clave: la lucha contra las infecciones, la igualdad de género, los derechos LGBTQIA+ y el apoyo a las comunidades vulnerables. Y como cada año, la firma estrena nueva colaboración, esta vez con Danna Paola co-protagonizando la campaña junto a Kim Petras, que siguen el ejemplo de figuras anteriores como Rosalía, Rihanna, Lady Gaga o RuPaul.
“Es un honor muy grande y es un sueño hecho realidad”, nos cuenta Danna Paola sobre formar parte del proyecto. “Casi que manifesté esto porque MAC ha estado dentro de mi vida desde que soy chiquitita, y el maquillaje en general siempre ha formado parte muy personal de mi vida”, reconoce la artista mexicana, que también es desde el pasado septiembre embajadora mundial de la marca, de la que se considera absoluta fan: “Profesionalmente, MAC ha estado presente en toda mi vida, y poder evolucionar y hacer esta fusión de ser embajadora global y además co-protagonizar la campaña junto a Kim Petras para celebrar los 30 años de VIVA GLAM me hace sentir muy ilusionada y agradecida”.
La ilusión de Danna no solo reside en haberse convertido la cara visible de la marca si no en su implicación en el proyecto solidario siendo una absoluta defensora de la igualdad de la mujer y de utilizar su voz para apoyar a las comunidades desfavorecidas de todo el mundo. “Al haber crecido bajo los focos, he necesitado mucho valor para ser yo misma y reclamar el lugar que me corresponde en mi propia carrera”, afirma Paola. “Estoy muy emocionada de formar equipo con M·A·C VIVA GLAM para empoderar a otras mujeres y niñas que están encontrando su voz, y facilitar ayuda a las comunidades que más necesitan nuestro apoyo”.
Cuando le preguntamos sobre cómo es protagonizar la campaña junto a Kim Petras, entrando a formar parte de ese grupo de mujeres del legado Viva Glam, Danna Paola tiene claro que es una gran motivación para seguir trabajando y soñando a lo grande, a la vez que pone a Mexico en el mapa: “Es un orgullo grande como mexicana poder seguir llevando mi país a todo el mundo. Es algo que me enorgullece muchísimo, y el poder estar en una campaña tan importante, que he visto tantos años y que dije algún día y hoy esté sucediendo… es algo muy especial. Y creo que es una oportunidad súper grande y al mismo tiempo, me hace feliz poder ser parte de esta generación de mujeres artistas que admiro y que también me han inspirado un montón”, concluye.
Junto a Kim Petras, pionera de la comunidad LGBTQIA +, y primera artista abiertamente transgénero en ganar un premio GRAMMY, la superstrella del pop mexicana sigue demostrando que la belleza puede ser una poderosa herramienta para el cambio social: “Kim es una chica que quiero muchísimo. Tuve la oportunidad de conocerla cuando hicimos un remix de la canción ‘Te quiero un montón’ y es un amor. Es un orgullo tremendo poder formar parte de esta campaña juntas”.
Kim y Danna encabezarán la campaña del 30 aniversario de VIVA GLAM, en la que se celebrará el impacto de los más de 520 millones USD que el proyecto ha recaudado hasta la fecha, además de destacar la renovada línea de cuatro tonos de barras de labios: Viva Heart, Viva Planet, Viva Equality y Viva Empowered, el que se ha convertido en el favorito de la artista mexicana: “Normalmente cambio según la época del año, me encanta un buen bumpy lip, pero ahora estoy obsesionada con el lipstick Viva Empowered. Creo que me define completamente, tanto en mi disco como la era en la que estoy que es básicamente algo oscuro y dramático; creo que eso me define completamente, así que Viva Empowered es mi favorito”.
Su pasión al hablar de la marca y su rutina de cuidados terminan de confirmar la estrecha relación que tiene con el maquillaje: “Sí, creo que para mí también es parte importante e expresarme artísticamente y poder llevar todas mis ideas creativas al maquillaje”, cuenta. Algo que le permite experimentar junto a su make up artist pero también arreglarle un mal día: “Es una relación interesante, ya que, por supuesto, tengo un mal día y el maquillaje me levanta mucho el ánimo. Me encanta también, obviamente, dejar respirar la piel y poder irme como más al skincare, pero siempre tengo que tener, por lo menos, las cejas hechas, la máscara de pestañas y los labios. Puede que no utilice tanta base cuando estoy en un día descanso, pero lo que son mis pestañas, los labios y las cejas tienen que estar en su lugar”. Es algo que le gusta y le hace sentirse bien consigo misma: “Y como lo digo, en momentos de no make up , pues obviamente cuido muchísimo la piel. Pero sí, para mí el maquillaje creo que tiene un lugar especial, me empodera bastante”, concluye.
Un año más, y por 30º consecutivo, MAC Viva Glam continúa donando el 100% de la recaudación obtenida de la venta de su icónica barra de labios a organizaciones locales de todo el mundo que trabajan para promover la igualdad de derechos y un futuro saludable para todas las edades, razas y géneros.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram