Hazte premium, solo 1€ al mes

David Sims captura la nueva campaña masculina LOEWE SS23

La nueva campaña masculina LOEWE SS23, fotografiada por David Sims, explora una zona liminal entre lo escenificado y lo introspectivo.

Cuerpo, mente, objeto: La nueva campaña masculina LOEWE SS23, fotografiada por David Sims, explora una zona liminal entre lo escenificado y lo introspectivo, la personalidad humana y el objeto artesanal. Dibujando escenarios suspendidos y ligeramente desconcertantes que seducen y atraen la mirada del espectador, la campaña es una búsqueda de significado que se recrea en los detalles. 

La serie de imágenes se compone tanto de retratos como de naturalezas muertas y está inspirada abiertamente en la obra, tanto de retratista y bodegonista británico William Nicholson (1872-1949), como del fotógrafo estadounidense George Platt Lynes (1907-1955). Aunque claras, las referencias también se mezclan, se difuminan y se fusionan, siguiendo la afición del director creativo Jonathan Anderson por las asociaciones inesperadas.

Los protagonistas de las imágenes son los embajadores de LOEWE Josh O’Connor y Stéphane Bak, así como los bolsos Amazona 15, Puzzle y Fold Shopper, que se convierten en figuras centrales de las composiciones: sujetos que atraen, activando una narrativa que se esconde en las sombras y en aquello que no es inmediatamente aparente.

En las naturalezas muertas, el modo en que William Nicholson jugaba con los objetos cotidianos, con las luces, las distorsiones y los reflejos, pasa a un primer plano mientras objetos antiguos y esculturas contemporáneas en mármol envejecido o cera delicadamente moldeada dialogan con la experta artesanía de los artículos de LOEWE.

El trabajo de George Platt Lynes, su hábil uso de la iluminación, su proclividad a lo surrealista y su habilidad para cargar una pose o una mirada con una intensa tensión erótica resuenan en las instantáneas. Josh O’Connor y Stéphane Bak se tumban en una cama, se sientan en una silla, se reclinan sobre un tablón de madera o emergen de un escenario negro como si estuvieran varados en una playa.

Con ojos soñadores, pensativos o absortos en algo que no se ve, invitan al espectador a entrar en sus pensamientos, ahondando más allá de lo físico para adentrarse en lo psicológico, celebrando el poder de la fotografía tanto para representar la realidad como para encender la imaginación.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.