El diseñador de origen toscano Davide Renne se convertirá oficialmente en el Director Creativo de Moschino en noviembre de 2023.
Tras la despedida en 2023 de Jeremy Scott tras una década al frente de la dirección creativa de la casa de moda italiana, el papel de liderazgo quedó vacante. Para la colección SS24 en la que se celebraba el 40º aniversario de la firma en la Semana de la Moda de Milán, el equipo interno fue el encargado de liderar el mandato pues todavía no había un nombre puesto sobre la mesa. Concretamente, fueron cuatro de los nombres más influyentes en la moda —y amigas de la casa—, Carlyne Cerf de Dudzeele, Gabriella Karefa-Johnson, Lucia Liu y Katie Grand.
Ahora Moschino ya ha desvelado que persona seguirá el reinado de Jeremy Scott: se trata del diseñador italiano Davide René. Su mandato entrará en vigor el 1 de noviembre de 2023 y debutará con la colección Otoño-Invierno 2024/2025 durante la Semana de la Moda de Milán el próximo mes de febrero. El estilista supervisará las colecciones de mujer, hombre y accesorios de la línea Moschino. Renne está más que cualificado después de haber dirigido el departamento de mujer de Gucci durante más de dos décadas. Davide trabajó con Alessandro Michele y Frida Giannini después de cuatro años con el fundador del número 21, Alessandro Dell’Acqua.
Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de la empresa matriz de Moschino, Aeffe, dijo: «Hoy damos la bienvenida a Davide a la familia Moschino. Todos hemos quedado impresionados por la visión extremadamente sofisticada de Davide del poder de la moda para crear un diálogo vivo con el mundo que nos rodea y por su profunda comprensión del legado de la Casa de Moschino y de nuestros códigos. Es un diseñador brillante y un ser humano especial: Franco solía decir que los malos modales son el único verdadero mal gusto, y al conocer a Davide, me ha llamado la atención, no solo su talento obvio, sino también su amabilidad, su sensibilidad. Estamos seguros de que jugará un papel fundamental en la configuración del futuro de Moschino, una casa global con un corazón italiano y un ADN verdaderamente único en la industria del lujo».
«Franco Moschino tenía un apodo para su estudio de diseño: la sala giochi, la sala de juegos», dice Davide Renne. «Esto resuena profundamente en mí: lo que la moda, especialmente la moda italiana, y la Casa de Moschino sobre todo, puede lograr con su enorme poder, debe lograrse con un sentido de juego, de alegría. Soy muy consciente del honor que el Sr. Ferretti, un caballero que ha sido casi paternal en su capacidad de escuchar y establecer un diálogo durante nuestros encuentros, me ha otorgado al hacerse cargo de la Cámara fundada por una de las mentes más grandes de la moda. Así que, gracias, Sr. Ferretti, por darme las llaves de su sala de juegos. No puedo esperar a empezar, nos divertiremos juntos».
El nombramiento de Davide Renne se produce en medio de una catarsis en la que una gran cantidad de directores creativos están renunciado a sus puestos, dando la entrada triunfal a nuevos diseñadores. Recientemente, Sarah Burton terminó su mandato de 26 años en Alexander McQueen y mostró su colección final en la Semana de la Moda de París. Seán McGirr, graduada de Central Saint Martins, ocupará su lugar, mientras que Chemena Kamali entrará en Chloé, y Walter Chiapponi ha salido de Tod’s. De la misma manera que empieza una nueva era para Gucci con Sabato de Sarno.
La colección SS24 de Moschino: una celebración de su 40º aniversario.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…