READ IN: English

Llega el comeback más esperado de la moda. La maison no desfilaba en la pasarela de la alta costura desde hace 53 años. Ahora regresa con una colección que representa a la perfección la herencia de Cristóbal Balenciaga.

En los últimos años con Demna Gvasalia como director creativo de Balenciaga, la firma ha recibido muchas opiniones encontradas. Sus diseños transgresores e incluso en muchas ocasiones impactantes, han sido un foco de debate entre los fanáticos de la moda. Ahora vuelve a sorprendernos con el desfile de la maison en la Alta Costura Otoño/Invierno 2021-2022 como tributo a Cristóbal Balenciaga.

La colección sigue manteniendo viva la esencia rompedora que caracteriza a Demna Gvasalia, pero con toques que homenajean el origen de la marca. Volúmenes escandalosos, trajes de dos piezas en tonos llamativos y vestidos con cola de sirena inspirados en su descendencia española. Sin embargo, el director creativo no duda en colar otras prendas más vanguardistas como los chándales o el denim.

El desfile ha tenido lugar en los mismos salones de París en el que el diseñador mostraba sus diseños en la época. Por si esto fuera poco, Gvasalia ha recreado el hecho de que las modelos posen con las tarjetas del número de sus looks como se hacía en el origen de las pasarelas. Entre los espectadores estaban Kanye West, Bella Hadid, Anna Wintour, Lil Baby y un selecto grupo de editores de moda.