READ IN: English

Muchos chavales de las generaciones más recientes, aquellos criados en la comodidad y con la moda como una herramienta para expresarse, no saben de la importancia del denim a lo largo de la historia. Diseñados originalmente para los buscadores de oro y usados en las plantaciones, Tremaine Emory aka Denim Tears rinde tributo en esta colaboración de Levi’s. Muy necesaria.

Hay dos creaciones de algodón que han cambiado nuestra forma de ver la moda: las camisetas y el denim. Sin el algodón, hubiera sido imposible desarrollar la industria de la moda tal y como la conocemos hoy. No hubiéramos podido llevar muchas de las prendas que nos gustan en la actualidad y Tremaine (@denimtearsestá decidido a contar la historia de los recolectores de algodón a través de su colaboración con Levi’s.

Las piezas incluidas en ésta van desde la chaqueta trucker clásica, a unos 501 propios, camisetas y un sombrero de recolector cosido a mano. Todo ello decorado con motivos inspirados en la planta del algodón como homenaje a los afroamericanos esclavizados que hicieron todo el trabajo duro y construyeron una industria trascendental de la tragedia. Las creaciones del artista americano estarán disponibles en azul y gris pizarra y son la mejor manera de celebrar la vida de esos antepasados que hicieron posible los campos de algodón en EEUU.

Además de las prendas como tal, Denim Tears ha grabado un corto en el que habla con sus abuelas sobre aquella época recogiendo algodón y recordando cómo el denim pasó de ser un material para trabajar a un pieza icónica y atemporal en el mundo de la moda. El vídeo está dirigido por su padre, el cual también es autor de las imágenes de la campaña. Merece mucho la pena ver el corto.

Esta espectacular y emocionante colaboración estará disponible en primavera de este año y, llevarla, será el mejor tributo a todos esos hombres y mujeres que fueron privados de su libertad para explotar los campos de algodón.

DENIM TEARS LEVIS

Algodón para liberarlos a todos.