A través de las páginas que conforman el número 18 de Acne Paper, la firma sueca nos abre las puertas de una casa empírea compuesta por un total de nueve habitaciones y un cautivador jardín que conducen al lector a admirar el talento y la belleza que llena cada uno de sus espacios.
El libro fotográfico se divide en diez capítulos, cada uno de los cuales presenta historias excitantes de una selección de reconocidos creadores. Desde las piezas más interesantes de diseñadores contemporáneos hasta elementos icónicos de la historia de las artes decorativas, que conviven bajo el mismo techo con una constelación de objetos surrealistas, antigüedades y obras maestras. Algunas de sus piezas incluyen decoraciones murales de El Anatsui e Hiva Alizadeh, pinturas de Francis Picabia y Jacques-Émile Blanche, o muebles de Hannah Levy y Rick Owens.
Dentro de cada una de sus salas de corte esteta, se desvela asimismo una conversación o entrevista informal con diez figuras destacadas del mundo del arte, el diseño, la arquitectura, la performance, la literatura y el interiorismo. Y es que, ya únicamente en la portada podemos deducir el esplendor que encontraremos en su interior con la propia obra de Pablo Bronstein: una villa Art Déco adornada con un templo celeste flanqueado por dos elegantes figuras de Pierrot.
Acne Studios continúa así explorando su interpretación del mundo del arte y el diseño a través de esta 18ª publicación, concebida como la más colosal hasta la fecha, con la que acaba de glorificar su propia narrativa y lenguaje visual.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…