No todos los días uno puede ver la casa de una estrella del reguetón. En la última edición de Wallpaper*, J Balvin nos enseña su retiro minimalista en las montañas de Medellín.
Llamada Casa Aire, Balvin trabajó junto a los arquitectos de Cinco Sólidos para desarrollar su escape zen. Situada en la cima de una montaña, la mansión está situada entre el bosque, con vistas infinitas al mar y a solo una hora de su ciudad natal. El diseño arquitectónico ofrece un equilibrio entre los cinco elementos naturales (tierra, agua, fuego, aire y éter).
La casa incorpora elementos naturales, creando una conexión perfecta entre la naturaleza y la estructura. Manteniéndose fiel a los principios del feng shui, puedes encontrar bonsáis milenarios y olivos españoles. Con reminiscencias a su casa de Llanogrande, que también trabajó en sociedad con Cinco Sólidos, esta villa presenta una amplia influencia de la estética japonesa.
Si bien su estilo se describe como excéntrico, la casa es todo lo contrario. “Es muy sutil, porque una cosa es la forma en que me expreso como artista, la otra es la forma en que mi alma se expresa. Esta es mi alma aquí. No soy de flexiones. Cuando vuelvo a casa, mi alma descansa. No se trata de presumir, se trata de crear algo con la naturaleza. Como todo en la vida, las cosas simples son las más asombrosas”.
La Casa Aire incluye obras de arte de Takashi Murakami; una cancha de baloncesto de color rosa pastel y azul; tres dormitorios; una terraza con vistas a las montañas andinas; una piscina infinita y más. La propiedad se describe como el santuario personal de J Balvin, que incorpora «equilibrio, paz e inspiración».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…