READ IN: English

Más de 600.000 metros cuadrados, una finca de casi 3 hectáreas, una gran piscina y una pista de tenis. Todo esto y mucho más forma parte del exclusivo bungalow de Robert Downey Jr (apodado por el mismo como ‘Clubhouse’).

Bajo una estética retrofuturista, la guarida del actor que encarna al personaje de Iron Man es una auténtica obra de arte. Realizada por el Nicolò Bini, hijo del diseñador industrial Dante, recupera la construcción en Binishell creada por su padre. Dicho modelo arquitectónico se basa en la creación de una vejiga de aire de neopreno que posteriormente se recubre con nylon en hormigón y se refuerza con acero húmedo para inflarla lentamente y conseguir el aspecto hinchado.

El bungalow cuenta con dos dormitorios para invitados, un vestíbulo que incluye un gran acuario, una gran cocina y un comedor arrinconado, una sala de juegos y un cine privado. Todos los detalles de la casa son circulares, como la puerta de la entrada, la mampara de fibra de vidrio o las ventanas paramédicas, obra  del estudio de diseño Fox-Nahem. En cuanto al mobiliario, se encuentran piezas de Paola Lenti, Machine Histories, Roche Bobois, Daniel Becker Studio y Calligaris.

Y hablando de alojamientos exclusivos… ¿Has visto el ático más caro de Estados Unidos?

Newsletter