READ IN: English

Hace unos meses pudimos conocer la inesperada noticia de la vuelta de Balenciaga a la Alta Costura de París. Decimos inesperada noticia, ya que esta firma lleva más de 50 años sin presentar ninguna propuesta de Haute Couture. Pero parece que esto ya se acabó, ya que tal y como se anunció el pasado mes de enero, el nuevo Balenciaga de Demna Gvsalia vuelve, y seguro que para quedarse.

La expectación está servida y ya podemos ser participes de las múltiples preguntas que rodean a la marca sobre que pasará con su próximo show y próxima propuesta de costura. De momento no se sabe nada, salvo algunos detalles, como por ejemplo la localización del show. Este próximo desfile de Balenciaga de Alta Costura, será celebrado en el salón original, restaurado eso sí, que Cristobal Balenciaga poseía. Este salón se encuentra situado en la segunda planta del buque insignia de la marca, en la Avenue George V de París. Dando un giro por completo a la estética que predominaba en sus otros shows, Balenciaga y Demna sustituirán la estética futurista y ambiente de videojuego por las puertas abovedadas, cortinas de cenicienta y sillas doradas.

Otro de los detalles (y más sorprendentes) que hemos podido conocer, es que tal y como Demna Gvsalia ya confirmó, Balenciaga presentará también una colección de Alta Costura para hombres. ¿Lo más,no? Por último, la casa de moda presentará una única colección de alta costura al año, ya que ignoran el calendario oficial.

Ahora ya solo nos toca esperar hasta el próximo 7 de julio. Que comience la cuenta atrás…tic, tac.