READ IN: English

¿Aún no sabes que firma de lujo ha sido la más comprada y revendida este año? Piensa un poco y seguro que acertarás. Pero por si no lo haces, ya nos encargamos nosotros de resolverte el misterio. Y es que este 2021, a pesar de toda la situación de pandemia que todavía estamos atravesando, el mundo del lujo y del consumismo no ha parado ni decaído. Por eso, tal y como ha revelado “TheRealReal“, la firma italiana Gucci, dirigida creativamente por el diseñador Alessandro Michele, ha vuelto a ser la ganadora y ha vuelto a colocarse en la primera posición de este ranking. 

Como te decimos, la firma perteneciente al conglomerado de marcas Kering, ha vuelto a ocupar esta posición tal y como ha revelado el informe realizado por el portal especializado en las “resales”, “TheRealReal”, gracias en parte al crecimiento sustancial que Gucci ha experimentado durante los últimos 12 meses. Pero no solo eso, sino que este informe también señala como esta marca se ha convertido en la más popular entre la Generación Z.

Siguiendo a la firma italiana y en segunda posición se encuentra la firma francesa Louis Vuitton, mientras que Chanel, Prada y Dior aparecen situadas en tercera, cuarta y quinta posición. Como dato a destacar de este informe, podemos ver como por primera vez la “maison” francesa Dior, aparece posicionada entre el “top five” de este ranking, desbancando a una de las firmas más lujosas de la industria como es Hermés. Por otro lado, este informe también nombra a Telfar como la marca emergente del año, señalando el aumento de esta del 590% en la demanda de la marca.

Por último, respecto a la ropa de estilo “streetwear”, el informe muestra una clara disminución en marcas como Yeezy, Off-White™ x Nike o Vetements, mientras que otras como Casablanca, Polo Ralph Lauren y Salomon han experimentado un importante aumento de popularidad. 

Si tú tuvieras que elegir, ¿con cuál de todas estas marcas te quedarías?