Hazte premium, solo 1€ al mes

Descubre qué restaurantes se han llevado el T de Oro de Tapas Magazine

Te contamos qué restaurantes se han llevado el premio T de Oro de Tapas Magazine que reconoce a los 18 chefs más talentosos de cada año.

Descubre qué restaurantes se han llevado el T de Oro de Tapas Magazine

Tapas Magazine ha reunido a las personalidades más destacadas del mundo de la gastronomía para dar a conocer los restaurantes más importantes del año en una nueva edición de los premios T de Oro, evento que reconoce a 18 chefs talentosos, uno por cada comunidad autónoma. 

La cita gastronómica ha tenido lugar este 6 de noviembre en el Hotel Intercontinental, todo un clásico de la capital que este 2023 ha renovado su imagen para adaptarse a los nuevos tiempos coincidiendo con su 70 cumpleaños. El evento de una de las revistas gastronómicas más cool del momento, ha sido presentado por la humorista Carolina Iglesias y ha contado con la participación de celebrities como el productor y dj Pascal Moscheni; la artista multidisciplinar Samantha Hudson; Okuda y muchos más.

Durante la entrega se ha servido foie gras en pan de azúcar rubio, idiazabal con laca de miel de flores, salmón con melón y jamón ibérico cinco jotas. Seguido también de stick de morcilla y compota de tomates de temporada; gamba blanca orly y salsa agrio-picante; y pulpo en espeto, cilantro y lima limón; croqueta de zanahoria; un taco de solomillo madurado, patatas al graten y jugo ligado al vino tinto y un postre en forma de escultura de dos chocolates, arena de miel y cítricos.

Estos son los chefs y restaurantes premiados de la segunda edición de las T de Oro

T de Oro de Andalucía. El actor Félix Gómez ha entregado la estatuilla al chef Juanjo Mesa León del restaurante Radis (Jaén). 

T de Oro de Aragón. El humorista Miki Nadal ha entregado la T de Oro al chef Alberto Montañés del restaurante Existe (Teruel).

T de Oro de Asturias. El creador de contenido Alexsinos ha entregado el premio a Marcos Granda del restaurante Marcos(Gijón).

T de Oro de Canarias. La meteoróloga Himar González ha entregado el reconocimiento a José Luis Espino del restaurante Bevir (Las Palmas).

T de Oro de Cantabria. El artista Okuda ha entregado el premio a Carlos Arias del restaurante Emma Gastro (Suances).

T de Oro de Castilla-La Mancha. El polifacético Josie ha entregado la estatuilla a los chefs Olga García y Álex Paz del restaurante Fuentelgato (Huerta del Marquesado, Cuenca).

T de Oro de Castilla y León. La artista Samantha Hudson ha entregado el premio al equipo del restaurante Barro (Ávila), encabezado por Carlos Casillas.

T de Oro de Cataluña. La ganadora de Masterchef María Lo ha entregado la estatuilla a Oriol Castro y Nil Dulcet, del restaurante Compartir Barcelona.

T de Oro de Comunidad de Madrid. La presentadora Henar Alvárez ha entregado el premio a Aitor Sua, Lucas Fernández y Miguel Vallés del restaurante Trèsde (Madrid).

T de Oro de la Comunitat Valenciana. El creador de contenido Peldanyos ha entregado la estatuilla a Pablo Montoro, chef del restaurante Espacio Montoro (Alicante).

T de Oro de Extremadura. La periodista Ángeles Blanco ha entregado el premio a la chef Ruth Vicente, del restaurante Al Norte (Jarandilla de la Vera, Cáceres).

T de Oro de Galicia. La humorista Carolina Iglesias ha entregado el premio a Alberto Cruz y María Cambeiro, del restaurante Landua (A Coruña).

T de Oro de Islas Baleares. El productor musical & Dj Pascal Moscheni ha entregado el premio al chef Rafa Zafra del restaurante Casa Jondal (Ibiza).

T de Oro de La Rioja. El actor Nacho Guerreros ha entregado la estatuilla a Juan Carlos Ferrando, dueño del restaurante Juan Carlos Ferrando (Logroño).

T de Oro de Murcia. La humorista Carolina Iglesias ha entregado el premio a María Egea, del restaurante Frases (Murcia).

T de Oro de Navarra. El dibujante Mikel Urmeneta ha entregado el premio a Aaron Ortiz y Jaoine Aizpurua, chef y jefa de sala, respectivamente, del restaurante Kabo (Pamplona).

T de Oro del País Vasco. El humorista Carlos Latre ha entregado el premio a Javier Rivero y Gorka Rico, del restaurante AMA(Guipúzkoa).

La última T de Oro entregada ha sido el premio “Homenaje a la cocina clásica española”, que ha entregado Mayte Calvo de la Banda, Directora Técnica de Viña Pomal. El premio ha recaído en el restaurante Casa Julián, siendo recogido por el chef Xavier Gorrotxategi.

Tapas Magazine presenta #TheIbizaIssue.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

© 2023 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.