READ IN: English

SINOBI, desde su nacimiento en 2019, tiene la misión de destacar la importancia de una moda transcendental y ética. La marca de calzado de inspiración japonesa pretende hacer frente al consumismo y la contaminación en un mundo cada vez más globalizado.

En 2019 Alexander (Ucrania) y Shushan (Armenia) pensaron en crear un calzado que fuera elegante, sostenible y cómodo al mismo tiempo. «Nos inspiramos mucho en la cultura japonesa: su actitud sensata ante la vida, los valores espirituales y la importancia de la salud como sus prioridades».

SINOBI (a menudo confundido con «los ninjas shinobi») es un concepto que a Alexander le fascinó cuando se topó con él en un libro sobre la filosofía samurái escrito por Eva Sandoval. El término representa un conjunto de valores, esenciales para la vida: la atención plena, la resiliencia, la capacidad de responsabilizarse del propio destino y de dedicarse a los demás.

Precisamente el modelo GETA, uno de los primeros pares de la marca, se inspiró en los tradicionales zapatos japoneses geta – sandalias de madera, elevadas del suelo- una interpretación menos formal de los zapatos zori.

La marca mezcla salud y diseño. «Cuando investigamos para crear la marca, nos encontramos con el estigma de que los zapatos ortopédicos no están a la moda  ni son cool». Alexander y Shushan, sin embargo, creen en la importancia de mantener y aspirar a ambas cosas, sin tener que elegir una en detrimento de la otra.

Al estar fabricadas de forma ortopédica, hay una distribución del peso equilibrada y correcta, comodidad y estabilidad en cada paso. El calzado alivia la fatiga muscular, el estrés de las articulaciones y la tensión de la columna vertebral. Además, mejora la circulación en las piernas y proporciona una postura sólida y una alineación muscular óptima.

Esos son los tres pilares fundamentales sobre los que se contruye SINOBI: diseño minimalista, sostenibilidad y ortopedia. «Creemos que el arte, la técnica y la medicina pueden funcionar juntos. Creemos de verdad en nuestro producto porque SINOBI tiene sentido. No es sólo un par de sandalias, es un estilo de vida».

Para echar un vistazo a todos sus modelos, visita su página web aquí.

 

Fotos: Cortesía de SINOBI

Newsletter