READ IN: English

Por un segundo piensa en Netflix, ¿qué ves? O mejor, ¿qué oyes? Sí, nosotros también. Hoy en: “descubriendo curiosidades de Netflix”; te contamos el origen del “ta-dum” que escuchas cada vez que comienzas una serie o película de la plataforma streaming.

Netflix

Toda compañía tiene colores corporativos que definen el carácter de su servicio. Aquí entra el talento de los diseñadores creativos puesto que su trabajo no solo consiste en presentar imágenes bonitas. Su tarea es concebir elementos reconocibles por el público y generar a partir de ellos una identidad de marca.

Así pues, la animación de la N roja y su acompañamiento musical forman parte de una personalización subliminal que todo el mundo conoce. Esto sucede, por ejemplo, con la melodía que puedes escuchar al iniciar tu PC Windows o Mac. Bien, la historia del “ta-dum” comienza hace casi un siglo, en 2015, cuando Todd Yellin -en aquel momento vicepresidente de producto de la plataforma- y Lon Bender -oscarizado diseñador de sonido- de unieron para crear la firma audiovisual de Netflix.

La idea que se quería transmitir era: tensión, publicación y rareza, entre otras. A partir de aquí empezaron a surgir ideas que pasaban desde el sonido actual hasta con el añadido de un grito de cabra de fondo. Se desconoce los motivos de este detalle. Lo cierto es que, el brainstorming redujo la lista en 30 melodías, que después de un estudio de mercada se estrechó en cinco.

Fue la hija de Yellin quien finalmente escogió al ganador. Seguidamente se agregó un último efecto que resultó la guinda del pastel. Todo el equipo estaba contento con el resultado. Aunque nos hubiera gustado contaros una historia más original, la vida real es así, a veces hay decepciones. A pesar de todo, os dejamos con un dato interesante, el compositor Hans Zimmer está trabajando en una sinfonía para las películas originales de Netflix que se proyecten en el cine.

Más contenido aquí.