READ IN: English

Rosalía acaba de presentar “Di Mi Nombre“, el último single antes de su esperado disco en el que vuelve a dejar patente que es una artista de pies a cabeza.

Rosalía - Di Mi Nombre

La artista catalana ha conseguido algo realmente difícil, ha logrado convertirse en el fenómeno musical del momento que gusta a jóvenes y mayores, a los amantes del flamenco y de la música urbana, al público español y al extranjero… es decir, a todo el mundo.

La nueva canción, “DI MI NOMBRE”, es embriagadora y arenosa. Respaldada por poco más que un coro de palmas y un piano que se deslumbra. Ha sido capaz de convertir una producción engañosamente simple en un universo propio con una autotunación melosa. Al tratarse de un single, Rosalía también ha lanzado un nuevo video que se inspira en la Maja Desnuda de Goya.

Según ha desvelado la propia Rosalía a través de Twitter, ‘Di Mi Nombre’es una canción hecha en base a las melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga y un vídeo inspirado por La Maja de Goya”. La cantaora  / cantante plasma con cantes, acordes y sonidos sintetizados que todas las rosas, por muy bonitas que sean, tienen espinas. En el tema participan Las Negris, Los Mellis, Pablo Díaz Reixa y Laura Boschetti.

A continuación os dejamos el vídeo mientras esperamos que esta noche a las 00:01 el esperado álbum vea la luz.

Rosalía - Di Mi Nombre