READ IN: English

Después de Shayne Oliver y Glenn Martens, ahora es el turno de Gosha Rubchinskiy y su nuevo proyecto Gr Uniforma. El ruso reinterpreta el ADN de la marca de Renzo Rosso en el tercer capítulo de Diesel Red Tag.

GR Uniforma x Diesel Red Tag

Diesel Red Tag x Gr Uniforma

El resultado de esta colaboración es una selección de más de 70 piezas, una especie de «pseudo-uniforme» creado por el diseñador para una hipotética «Opera«. La inspiración mezcla elementos de la cultura de Gosha, como la vanguardia rusa de principios del siglo XX, encarnada por personajes como El Lissitzky, Kazimir Malevich, Vsevolod Meyerhold e Igor Stravinsky, con un toque más contemporáneo aportado por el vestuario laboral, el vestuario utilitarista y las siluetas denim propias de los años noventa.

GR Uniforma x Diesel Red Tag

«El denim es un elemento importante del vestuario juvenil actual. Recuerdo cuando era adolescente, a finales de los 90, y era lo mismo. Era la época de las primeras campañas publicitarias fuertes y decisivas de Diesel y de la primera tienda de la marca en Moscú. Para mí fue un sueño tener un par de jeans Diesel. ¡Ahora los sueños se han hecho realidad!» – Gosha Rubchinskiy

El icono de la estética Diesel se interpreta ahora con nuevos tonos degradados o tratamientos de patchwork angular incluso en chaquetas, prendas de trabajo y pantalones. Desde jeans y sneakers de lona hasta camisetas sin mangas, desde calzoncillos de boxeo hasta trajes de trabajo, todo está disponible en blanco, negro y rojo.

La colección Diesel Red Tag x Gr Uniforma es la encarnación de un nuevo tipo de Gesamtkunstwerk, es decir, una «forma de arte total» (en las últimas semanas Gosha había revelado que su nueva marca sería mixta) y por esta razón fue presentada con un evento especial de presentación, en la nueva tienda Diesel pop-up recientemente inaugurada en Berlín en la Torstraße 67, donde la colección estará a la venta hasta el próximo 25 de mayo.