Dior Men FW23 es una colección que rescata códigos y lenguajes de regeneración y rejuvenecimiento del pasado para transformarlos en algo nuevo para nuestro presente y el futuro. Por eso, la Maison está apostando por nuevas técnicas y presenta el primer calzado 100% impreso en 3D.
Siempre hay algo del pasado en el presente y en el futuro, y Dior no es diferente. Partiendo de esa génesis, Kim Jones ha analizado para esta colección la regeneración que experimentó la Maison tras el fallecimiento del Sr. Dior y el proceso de rejuvenecimiento que llevó a cabo con Yves Saint Laurent, a quien escogió como heredero. Por eso, para FW23 el director creativo de la casa estableció un paralelismo con la literatura, a través de imágenes y temas extraídos de La tierra baldía, la obra del poeta T. S. Eliot. Una colección en la que un mundo antiguo y un mundo nuevo se encuentran, en el cambio y en la fluidez.
Como consecuencia de este proceso de transformación, nos encontramos frente a una propuesta en la que la Maison vuelve a presumir de su poder a la hora de conjugar su herencia, con la modernidad de los tiempos actuales. Un ejemplo de ese fluir entre pasado, presente y futuro, se plasma en combinar manufactura artesanal y nuevos materiales y técnicas innovadoras, como la impresión en 3D. Una herramienta que, si bien no es del todo nueva, sí es la primera ocasión, en la que se utiliza para fabricar un diseño al 100%. Para la ocasión, @thibo diseñó una silueta en formato derby y otro en bota.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…