Hazte premium, solo 1€ al mes

Dior Haute Couture Otoño-Invierno 2023-2024: una oda a las diosas griegas

Maria Grazia Chiuri persigue sus ideales con esta honorífica colección de alta costura Dior Otoño-Invierno 2023-2024.

Dior Haute Couture Otoño-Invierno 2023-2024: una oda a las diosas griegas

El desfile Dior Haute Couture Otoño-Invierno 2023-2024 perpetúa el culto a las diosas, reinterpreta los emblemas de la antigüedad y se convierte en un ritual contemporáneo que ilustra la fuerza y la fragilidad de la feminidad. Al evocar el pasado, nos guía hacia una visión del futuro impregnada de sensibilidad y atención al detalle.

Maria Grazia Chiuri persigue sus ideales con esta colección de alta costura Dior Otoño-Invierno 2023-2024, que refina hasta la perfección los elementos sartoriales que se pueden describir como arquetípicos: la túnica, el peplo, la capa y la estola. El encuentro de Maria Grazia Chiuri con Marta Roberti, una artista cuya obra transforma la pasarela en una galería de arte, forma parte de esta vuelta a las raíces sagradas. 

“He estudiado las iconografías de varias diosas, casi siempre asociadas con animales, y me he presentado imitando sus posturas de manera teatral, copiando sus poses y movimientos con mi cuerpo, encarnando sus peculiaridades hasta que las hacía mías”. La directora creativa de las líneas Dior Women se inspira en las palabras y en el enfoque de Marta Roberti y se sumerge en el gesto poético de la alta costura a través de la fusión del vestido y el cuerpo. 

Los modelos componen una secuencia hierática y siguen los pasos de las divinidades que han dominado y siguen dominando el mundo. Una silueta vertical, zapatos planos. Los colores seleccionados son el blanco, el beige, el plateado y el dorado pálido. Las chaquetas y los abrigos se estructuran con pliegues bajo el pecho, y evocan las estatuas clásicas y las columnas acanaladas.

Las perlas, símbolos de pureza, se incluyen en numerosos bordados, y se entrelazan con hilos plateados para crear un brillo iridiscente. Las relucientes texturas de los sesenta vuelven a cobrar protagonismo en faldas largas y vestidos. La lana y la cachemira ocupan un papel central. Una capa que evoca una prenda sagrada, a veces bordada, sublima diferentes looks. El plisado domina las mangas de las chaquetas masculinas. 

Cabochons: una de las técnicas más destacadas de Dior Summer 2024.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2023 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.