Kim Jones ha tomado como inspiración el estilo de Buffalo de los 80 de Ray Petri, considerado el primer estilista de la historia y creador del “street-casting”, además de ser quien cambió la moda masculina británica al incluir a los colectivos marginados y subculturas de gente joven y diversa.
«Me fijé en Buffalo porque fue la primera vez que conocí el estilo londinense de mezclar la alta costura con lo vintage», explicaba Jones. «Ray Petri era realmente la figura clave de un grupo colaborativo de personas que hacían cosas diferentes: fotógrafos, cineastas, cantantes. Y creo que esa es la forma en que yo afronto mi trabajo. Lo que pasa es que, si miras esas fotografías hoy en día, son completamente modernas. Harían que una falda pareciera la cosa más masculina del mundo».
La última propuesta de la casa de moda muestra blazers ajustadas que adoptan un estilo rebelde con los pins de Dior, a las que les siguen las chaquetas a cuadros de inspiración militar con grandes bolsillos a la altura del pecho, kilts híbridos como referencia a las emblemáticas faldas Buffalo y accesorios como los cinturones con hebilla de CD. Las prendas vaqueras desteñidas homenajean al uniforme de la clase trabajadora de Londres, y amplias gabardinas cubren los jerséis de punto por cable y las camisas. La cazadora de vuelo MA-1 de Petri se reimagina con revestimientos de satín y cuellos de piel de oveja con el logo de Dior en forma de rombo.
Por si te lo perdiste, así es Louis Vuitton Pre-Primavera 2024: La última colección antes de Pharrell.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…