READ IN: English

Kim Jones eligió el Museo de Christian Dior en Granville -Normandía- como escenario para la colección Resort 2021 masculina. El enclave francés es una cápsula del tiempo donde convergen la historia pasada y presente de la firma. En esta ocasión, el modisto británico no se apoya en artífices creativos para elevar la propuesta de Dior sino que, ha decidió buscar en el origen para encontrar la inspiración de la próxima temporada. La tendencia de Jones por mantener viva la esencia de la maison ha sido el eje central de su éxito.

Dior Resort

En su autobiografía – “Christian Dior et moi” (1956) – el modisto escribió: “tengo los recuerdos más tiernos y asombrosos en la casa de mi infancia – Les Rhumbs -. Incluso diría que mi vida y mi estilo se lo deben casi todo a su ubicación y arquitectura”. Kim Jones homenajea al lugar que concibió y acogió a uno de los diseñadores más importantes del siglo XX. Los tonos púrpuras y lavandas resuenan sobre los corporativos de la firma – gris pálido y azul, colores que ocupaban muchos mosaicos de la residencia -. Todo ello ofrece una perspectiva señorial y moderna sobre la nueva colección Resort para hombre.

Les Rhumbs

La aleación de elementos clásicos y contemporáneos definen el carácter del londinense. La funcionalidad y comodidad se equilibran con la sofisticación y estilo dando como resultado una propuesta impecable. El monograma “Oblique” de Dior ocupa gran parte de las piezas ideadas por Jones; salpicado en suéteres, camisas, pantalones cortos, zapatos y gorras. También, el diseñador añade patrones que recuerdan a las cerámicas de la casa. La selección está repleta de piezas de capas, accesorios gráficos y una línea de calzado muy atractiva.

El conocimiento de la sastrería por Kim Jones se manifiesta en los blazers, pantalones y camisas de marca. Los artículos más informales incluyen la lujosa versión de la chaqueta acolchada de Dior. Además de pantalones de baloncesto y prendas de cremallera muy interesantes. Volviendo al calzado, la oferta va desde mocasines hasta trekkers que incorporan el patrón oblicuo.