READ IN: English

Maria Grazia Chiuri ha llenado de vida y de color estos últimos días del año con la presentación de la pre-fall 21 de Dior. Inspirada en la cultura pop, esta colección llega como reflejo de una nueva era, sin perder la herencia característica de la casa francesa.

El punto de partida creativo de la pre-fall 21 ha sido el estilo de Mitzah Bricard, una de las musas y colaboradoras originales de Christian Dior. Madame Bricard también encabezó el diseño de sombreros y tocados de la casa. El estampado de leopardo supuso uno de los pilares indiscutibles de su estilo; tan importante llegó a ser que la casa lo ha tomado como propio y hoy forma parte del ADN de Dior.

Usando una gabardina de leopardo de los años 50 de Christian Dior como tema central, la colección fusiona diseños clásicos de la casa con el espíritu pop. La pre-fall ’21 de Dior se convierte en una oda al movimiento artístico del siglo XX. Todo un homenaje a los diseños de Fiorucci y la forma en que Andy Warhol reinterpretó las pinturas renacentistas de Paolo Uccello.

El lookbook está formado por una serie de Polaroids multicolor de la artista Maripol(@maripolarama) y fotos de estudio de la reconocida Brigitte Niedermair(@brigitteniedermairstudio). El trabajo de ambas se combina de tal manera que Dior adquiere la actitud pop del nuevo siglo de una forma redonda.

La clásica chaqueta Bar de Dior, las cinturas recortadas y las boinas con velo se combinan con elementos vibrantes. Lentejuelas iridiscentes, encaje teñido anudado y gabardinas de PVC crean una colección que irradia un estilo transgeneracional. Combinando el pasado y el presente, Chuiri ha capturado el espíritu vivo de una generación mientras honra una herencia de gran estilo como la de Dior.

Puedes ver el lookbook de la colección en nuestra galería y todas las novedades de Dior en la web de Highxtar.