This post is also available in: English

Maren H. Anscheidt |  NY // Esculturas de manos, torso, ojos y orejas colgaban del techo de espejo en la carpa de el jardín del Museo Rodin, junto con un suelo de tablero de ajedrez y paredes cubiertas de muselina en consonancia con la escena surrealista de la colección de alta costura de primavera de Maria Grazia Chiuri (@mariagraziachiuri) para Dior .

Durante el movimiento artístico, Monsieur Christian Dior trabajó con la artista Leonor Fini, para exhibir su trabajo en la Galerie Minsky, la misma vez que las primeras semanas de la exposición de Dior en Les Arts Décoratifs. Chiuri comenzó a examinar su trabajo, admirando el uso de ropa y extravagantes tocados de Fini para crear una identidad. “El surrealismo habla sobre los sueños y la inconsciencia, y a menudo sobre los cuerpos de las mujeres. Está muy cerca de la moda“.

DIOR Haute Couture Paris SS2018

La persistencia de Chiuri en el feminismo le ha dado a Christian Dior una voz completamente nueva en los últimos años. Aquellos que se pongan al día con la ropa de pantalón se verán complacidos con los trajes blancos con blusas y el esmoquin negro cubierto por una capa dramática. En el medio, se viste con vestidos, viste el suelo de cuadros, “vestidos enjaulados“, un elegante vestido negro con mariposas de plumas blancas, vestidos de lunares que se suman a este misterioso y poderoso tema surrealista. Las máscaras son definitivamente notables, máscaras de caja rectangulares, máscaras en forma de jaula y máscaras emplumadas, sumadas a la ilusion avant-garde de todo. En cuanto al blanco y negro primarios, Chiuri dijo en el backstage “los colores del subconsciente“, y eso es todo.

DIOR Haute Couture | SS2018

Reflexionando sobre el reciente movimiento #MeToo y las campañas Time’s up, es particularmente interesante ver las respuestas durante la semana de la moda de esta temporada. ¿Es el aumento de la demanda del ‘All-black-everything’ el principal motivo detrás de las grandes cantidades vistas durante este show de Dior? ¿Es una declaración de respuesta similar o una estrategia de marketing cerrada? Algo sobre la colección SS17 de Chiuri con lemas que dicen ‘Todos deberíamos ser feministas‘ se sintió un tanto unificador e incentivada mientras que esto se siente, quizás, rígido y repetitivo. Esto puede deberse a que uno es ‘ready-to-wear’ y el otro alta costura. Sin embargo, es interesante estar alerta a los enfoques de Chiuri sobre su noción de feminismo, y cómo cada colección refleja sus objetivos y descubrimientos.

www.dior.com

Colaboradora de HIGHXTAR. con base en Nueva York.

HIGHXTAR. contributor based in New York.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%