READ IN: English

Dior ha puesto a disposición del público de forma gratuita dos documentales que invitan a conocer en profundidad los comienzos, los principios y la historia de la maison.

christian dior

Dior ha publicado en su canal de Youtube el famoso documental Haute Couture de 1949. Dirigido por Henri A. Lavorel y el propio Christian Dior, el documental se centra en los secretos de la 30 Avenue Montaigne y las piezas icónicas del diseñador. Una mirada profunda a la colección de alta costura de Otoño/Invierno 1949.

La obra fue filmada dos años después de la fundación de la casa Dior, por lo que se nota de forma reciente el debut del “New Look” de Christian Dior, la falda completa y la silueta de cintura de avispa, varios distintivos de sus obras que rompieron con la austeridad que reinaba antes y en la Segunda Guerra Mundial para dar paso a un imaginario nuevo, sensual y femenino.

Además, la firma nos invita de nuevo a la exposición Christian Dior: Designer of Dreams, que se celebró hasta 2018 en el Musée des Arts Décoratifs de París. La exhibición recoge también la visión de los creativos que sucedieron al fundador, desde Yves Saint Laurent hasta Maria Grazia Chiuri, a través de pinturas, curiosidades, fotografías, dibujos y prendas.

Más documentales sobre moda aquí.