READ IN: English

A través de EXTRA LIFE SPRING 2022, la nueva colección de DOMINNICO, se celebra el amor idílico, icónico y pasional representado en los videojuegos basados en el Manga de estética Kawaii, ese amor que ubicamos en la adolescencia, tan ilusorio como inalcanzable. 

En la propuesta, avatares que se visten para gustar, consiguen ‘vidas extra’ en forma de corazón tras alcanzar un logro, saltar una barrera o vencer un miedo hasta llegar al game over. Ahora, Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de la marca, habla de la aceptación social, la libertad de expresión y la necesidad de pertenencia al grupo, concibiendo el look deportivo como la máxima expresión de lujo.

Entre las técnicas empleadas en la colección destacan la de la cazadora de inspiración motera realizada artesanalmente con técnica de tufting de tapicería de alfombra, en colaboración con Catifa Lab; los engomados que refuerzan la actitud del nuevo logo; los tejidos foamizados de tapicería de automóvil; los volúmenes abstractos pero localizados en la estructura corporal inspirados en los artistas Christo y Jeanne Claude y los cutouts en piel, tejido, o material tecnológico.

La aplicación de charms de joyería en braguitas y cierres de piezas, además del logo de la marca en forma de chapa recurriendo a la tendencia de la logomanía son otras de las características de esta colección en la que DOMINNICO se lanza al mundo de la joyería, diseñando una cápsula de la mano de Joys, firma mainstream low cost. El calzado de la colección, de la marca española New Rock, completa el look de EXTRA LIFE SPRING 2022.

Además, cabe resaltar que parte de las prendas son reversibles con la idea de conseguir un estilismo doble para ser usado según el estado de ánimo. A la ya habitual paleta de color de DOMINNICO -en la que destacan el soft pink, el azul pastel y el plata-, se suman ahora el amarillo huevo, el fucsia y el verde pera para contrastar con blanco, negro y gris.

En cuanto a los tejidos y materiales, con la sostenibilidad como premisa, se recrean siluetas a partir de tencel de restos de stock, vinilo, neopreno, piel laminada e hilo de lana virgen, además de tafetanes reciclados.

Como special guest, DOMINNICO cuenta en esta ocasión con Hugaceo, uno de los integrantes del concurso televisivo Rupaul Drag Race España.