READ IN: English

En noviembre de 2019, la casa italiana demandó a Fashion Nova por plagiar algunos de sus diseños. Entre los más destacado se encuentra el famoso vestido de estampado “jungla” que popularizó JLO en el 2000. La compañía de moda rápida se defiende asegurando que dichos diseños no cuentan con derechos de autor y, ha solicitado el testimonio de Donatella Versace en el juicio.

Donatella Versace

La compañía no solo presentó su propia versión del vestido, sino que, también utilizó en otras prendas el icónico print barroco de Versace. Fashion Nova se exculpa de las acusaciones recibidas apoyándose en que, los patrones en cuestión no son originales, sino estampados estándar. Y finaliza señalando que, por esta razón son de dominio público y por ende la industria puede disponer de ellos.

Una actualización del caso anunciada por The Fashion Law dice que Donatella Versace no tendrá que acudir a prestar testimonio a pesar de la petición de Fashion Nova. La jueza Rozella Oliver del Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California tomo dicha decisión. El magistrado ha decidió inclinarse a favor de la casa italiana tras ver innecesaria la presencia de la vicepresidenta y directora creativa de Versace.

Versace gana el primer asalto con Nova Fashion

Donatella Versace

Fashion Nova requirió su presencia anteriormente. Para ello alegó que la heredera de la firma tenía información relacionada con el caso que no pudo ser proporcionada por Antonio Masciariello, Gerente Senior de Proyectos Especiales y Patrimonio de la compañía italiana. Es decir, Donatella tiene conocimiento real del diseño y creación del famoso vestido de estampado de jungla.

La casa por su parte rectificó las acusaciones y aseguró que, “la Sra. Versace no poseía un conocimiento único o superior de ningún hecho que fuera relevante y material para la demanda”. Y tras este intercambio de palabras la jueza Oliver falló a favor de la firma de lujo. Aunque Donatella no tenga que sentarse en el estrado, su empresa sí tendrá que responder a Fashion Nova con respeto a la información que supuestamente no recibió por parte de Masciariello.