READ IN: English

A base de ritmos caribeños Versace ha presentado su colección Primavera Verano para el próximo año. La casa de moda italiana ha eclipsado en la Semana de la Moda de Milán con su espectacular cierre de desfile, que ha instado a los asistentes a ponerse en pie para inmortalizar en sus teléfonos móviles el impresionante momento que estaban viendo. Una unión de moda y sociedad tecnológica. JLO… cerrando el desfile como homenaje a 20 años de un icono; su vestido verde.

Versace SS20

Una sensacional palmera dorada se situaba como eje central de una pasarela circular. En el sentido de las agujas del reloj las modelos iban caminando en un significativo secreto que se desvelaría al final de la colección. El paso del tiempo que regresa a nosotros. Una coyuntura de acontecimientos que marcarían la historia de la moda y la sociedad.

En 2020 se cumplirán 20 años de los premios Grammy en los que Jennifer Lopez vistió en la alfombra roja un diseño muy atrevido de seda verde brillante de Versace. Todo el mundo hablaba de él y todos querían verlo, automáticamente, como en la actualidad, la gente se acercó a sus ordenadores para buscar las instantáneas del vestido de Versace.

Donatella ha creado una colección inspirada en el vestido convertido en icono

Esta búsqueda masiva fue un hito en la historia, tanto de la moda, como de la web 2.0. En los años 2000 no existía Google Image Search, y esto provocó un antecedente en el cambio del buscador más importante del mundo. El ex CEO de la compañía estadounidense, Eric Schmind, comprendió que la forma de relacionarnos y utilizar Internet estaba solicitando una renovación. Con el vestido de Donatella Versace para JLO nació la categoría de buscador de imágenes de Google.

Han pasado casi dos décadas desde que la neoyorquina luciera la pieza de la firma italiana. Como homenaje, Donatella ha creado una colección inspirada en el vestido convertido en icono de moda. El print tropical de Versace ha vuelto a lucir en los looks de 2019. Un retroceso en el tiempo con carácter contemporáneo, una conectividad entre ayer y hoy.

Versace SS20

Influencia de la personalidad de los 90

El último de todos, una actualización de aquel vestido ha vuelto a ser presentado por Jennifer Lopez que con 50 años ha derrochado toda la sensualidad y la fuerza que caracteriza a la cantante, unos segundos que han eclipsado los drapeados de algunas de las piezas, las faldas de seda, las chaquetas de materiales plásticos y tonos flúor, incluso el también destacado Black Dress de la casa. Además del original estampado tropical de Versace, ha destacado la impresión tie-dye en bolsos, medias, chaquetas y pantalones.

Con una fuerte influencia de la personalidad de los 90, Donatella Versace quiere vestirnos de nuevo con hombreras y accesorios XXL para la próxima temporada Primavera Verano. Los detalles hechos a mano, los vestidos con flecos de cuentas, y por supuesto, una nueva silueta del vestido negro con un original escote combinado con o sin camisa, al estilo pichi ha sido el resumen de la propuesta de Versace para 2020.