READ IN: English

Hace unos días recibimos la triste noticia del fallecimiento del estilista Oribe Cabales.

Oribe Canales x Naomi Campbell

En el mundo de la moda era más conocido como Oribe, en 1987 abrió su primer establecimiento dedicado a la peluquería, aquello solo fue el inicio de toda una carrera de éxito. Consiguió llegar a ser icono de estilo noventero. Él y sus manos crearon looks destacados y reconocidos a lo largo de casi tres décadas de trabajo.

El mundo de la moda está de luto; modelos, cantantes o artistas como Jennifer López, Miley Cyrus o Naomi Campbell, entre otras, han querido despedirse de Oribe Canales a través de sus redes sociales tras conocer la noticia de su fallecimiento a los 62 años en la ciudad de Nueva York.

En la moda todo vuelve, quizá por nostalgia o simplemente por la necesidad de retroceso y vuelta a empezar, en esta ocasión, los 90 no podrán volver con la misma fuerza sin su icono mas representativo.

El estilista falleció el pasado 16 de diciembre en Nueva York, cuando se encontraba en la ciudad para unas pruebas hospitalarias. Su hermana, Gracie Cuervo confirmó días más tarde que Oribe sufrió un paro cardíaco semanas después de ser diagnosticado de una enfermedad de corazón.

Oribe Canales nació en cuba, pero a los seis años se mudó con su familia a Miami y donde actualmente tenia su residencia. Estados Unidos se convirtió en su nueva casa. En 1987 abrió su primer salón de belleza en el Upper West Side de Nueva York, todo se formuló de manera inimaginable, Oribe se convirtió en el estilista más codiciado de todos, un referente de los años 90 en el mundo de la moda. Su influencia fue notoria durante todos esos años de duro esfuerzo. Realizó proyectos para multitud de firmas como Versace, Thierry Mugler, Calvin Klein, Chanel, Louis Vuitton o Dolce y Gabbana.

Además, uno de sus trabajos más arriesgado y aplaudido fue el look ideado para la cantante Jennifer López en la gala de los Grammy, el famoso y atrevido vestido Versace de tonos verdes con un gran escote se convirtió en todo un referente de estilismo; de hecho, uno de los comentarios más bonitos escritos para despedirse de Oribe en Instagram fue el de JLO, dedicándole palabras de admiración, cariño y amistad.

Desde luego ha sido un duro golpe para el mundo de la moda, profesionales como Oribe surgen uno cada muchísimos años, él fue pura esencia de los años 90. Por suerte, siempre podremos disfrutar de sus estilismos ojeando las páginas de las revistas más prestigiosas de las décadas pasadas.