READ IN: English

Si eres de los últimos en subirte al carro del MCM -Multiverso Cinematográfico de Marvel- y sólo tienes Netflix esta noticia, seguro te interesa. Si vas retrasado con los deberes y estás en pleno proceso de conocer a los personajes de “The Defenders” y “The Punisher”, tienes que darte prisa. La plataforma de streaming ha anunciado que su contenido de Marvel desparecerá de forma definitiva el próximo 1 de marzo.

Netflix

Hasta el momento Netflix contaba con los derechos de “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Iron Fist”, “Luke Cage”, “The Punisher” y “The Defenders” porque no existía un conflicto de intereses entre estas producciones y la Saga del Infinito de los vengadores originales. Pero esto ha cambiado con la expansión de Universo de Marvel. Los cameos de Charlie Cox en “Spider-Man: No way Home” y Vincent D’Onofrio en “Hawkeye” en sus papeles de Daredavil y Kingpin respectivamente, convierten a estas producciones en canon de la red del MCM.

Netflix

Se ha confirmado ya que estos personajes volverán en proyectos futuros como “Echo” o “She-Hulk” entre otros y serán relevantes para la historia global. Esta última se estrenará el próximo otoño. Por tanto, Marvel y Disney+ encargada de la distribución de las películas y serie de la saga necesitan tener los cabos bien atados. Con los derechos en su poder también podría volver a verse a Krysten Ritter y Jon Bernthal interpretando a Jessica Jones y Punisher.

Netflix

No correrían tanta suerte, Finn Jones (Iron Fist) y Mike Colter (Luke Cage) que serían sustituidos por otros actores; o bien podría ser que estos personajes no se retomasen definitivamente. Aunque si Marvel quiere explotar el grupo de “The Defenders” debe de buscar alguna solución. Este grupo de antihéroes lo conforman todos los personajes nacidos de la producción de Netflix. “The Punisher”, por el contrario, surge como villano de “Daredevil”.

Netflix

También Marvel y Disney+ habrían adquirido recientemente los derechos de “Runaways” y estaría en negociaciones para recuperar “Capa y Daga” que se encuentra en poder de otra plataforma distribuidora, aunque no habría tanta prisa como en los anteriormente mencionados ya que ninguna de estas dos series se considera relevante en la línea argumental.





Newsletter