READ IN: English

Por fin se ha estrenado el tan esperado trailer final de “Spider-Man: No Way Home”. Recordemos que llegará a los cines de nuestro país el próximo 17 de diciembre. Sony Pictures y Marvel Studios después de la expectación y la emoción generadas con el primer teaser decidieron soltar este avance en un evento muy especial que ha tenido lugar en la ciudad de Los Angeles; algo realmente sorprendente ya que nunca se había llevado acabo nada parecido para anuncia un nuevo trailer. Antes de seguir hablando te lo dejamos a continuación.

La película del héroe arácnido está teniendo tanta repercusión debido a que se trataría del punto de inflexión donde comenzaría el multiverso del UCM. Éste se inició en la serie “WandaVision” con la lucha entre la Bruja Escarlata y Agatha Harkness; interpretado por Kathryn Hahn que tendrá su propio proyecto en Disney+. Este punto de no retorno prosiguió con “Loki”, cuando Sylvie decide asesinar a Kang; así como Ultrón poseedor de las seis gemas del infinito descubre los distintos universos en “What if…?”. También podríamos obsérvalo como el arranque de la Fase Cuatro, dejando atrás la Saga del Infinito que se cerró con “Endgame”.

Spider-Man: No Way Home

Así mismo, este largometraje que durará 139 minutos aproximadamente supondría la fusión de Sony y Marvel, es decir, los héroes adquiridos por Sony originarios de Marvel volverían a casa. Los personajes de Venom o Morbious a diferencia de Spider-Man no confabulaban con, por ejemplo, Doctor Strange, pero ahora esto podría cambiar. En la escena poscréditos del simbionte se confirma que de una forma u otra acabará conociendo a Peter Parker. Por otro lado, Morbius en su último trailer, en una escena bromea con ser Venom, por lo que indirectamente ambos tienen conciencia de uno y otro. Todo ello nos lleva a la conclusión de que en algún momento podrían involucrarse en el multiverso del UCM; algo que a los fans les emocionaría.

Spider-Man: no way home

Finalmente, el último trailer NO confirma la aparición de los tres Spider-Mans llegados a la pantalla estos últimos años, pero si que el Peter Parker actual deberá hacer frente a los cinco de los seis siniestros de Marvel Comics en esta nueva entrega: Doctor Octopus, Duende Verde, Electro, Sandman y Lizar. Triste no haber visto a Toby Maguire y Andrew Garfield, pero las majors estarán dejando la mejor parte para el cine. Tampoco, se confirmó la aparición del “Daredevil” de Charlie Cox para Netflix. Lo que si sabemos es que el personaje de Kingpin de esta última serie formará parte del UCM y le veremos por primera vez en “Ojo de Halcón” que se estrenará en Disney+ el próximo 24 de noviembre.

Spider-Man: no way home

Aunque no hayamos visto a los tres Spider-Mans en acción, por ahora. El último trailer evoca secuencias muy similares y nostálgicas a las que vivimos en las películas de Sam Raimi y Marc Webb. ¿Qué les pareció?