READ IN: English

Aprovechando el reclamo internacional de la Super Bowl, Amazon Prime Video lanzó el primer tráiler de “Los Anillos de Poder” durante la publicidad de la competición. La serie basada en los escenarios primitivos del “Señor de los Anillos” de J. R. R. Tolkien llegará el próximo 2 de septiembre y se sitúa en el primer puesto de las producciones televisivas más caras de la historia.

Con tan solo un minuto de duración los fans de las novelas fantásticas de Tolkien han podido deleitarse con el que será el resurgir de la Tierra Media. Estás primeras imágenes dejan un buen sabor de boca y aumentan las expectativas, así como las ganas de verla por fin en la plataforma de Amazon. La trama se sitúa en la Segunda Edad; es decir, miles de años antes de las historias de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” que llegaron al cine en 2012 y 2001 respectivamente.

Al igual que en otras sagas fílmicas como “Star Wars” el principio es el final. Esto significa que, en una línea temporal natural veríamos, primero, “Los Anillos de Poder” (2022), en segundo lugar, “El Hobbit” (2012) y por último “El Señor de los Anillos” (2001); pero como vemos sus estrenos van delante a atrás.

Los Anillos de Poder

El argumento principal no está claro aún y el teaser tampoco confirma mucho; pero sí sabemos que englobará los eventos principales de la Segunda Edad. Esto significa que veremos la forja de los Anillos de Poder, el surgimiento del Señor Oscuro Sauron, la historia del reino insular de Númenor y la última alianza entre los Elfos y los Hombres. Las nuevas aventuras se desarrollarán a lo largo de las profundidades de las Montañas Nubladas hasta los bosques de la capital élfica de Lindon. Estos parajes no son desconocidos para los seguidores de las novelas y películas del universo “Señor de los Anillos”. El rodaje comenzó en 2020 en Auckland, Nueva Zelanda, localización de las producciones anteriores.

Los Anillos de Poder

Se espera que la historia se complete en cinco temporadas, la primera llegará en septiembre y la emisión de cada capítulo será semanal. Tendrá ocho episodios y, a pesar de ser un número no muy elevado es uno de los proyectos más caros de la historia. Amazon Prime Vídeo compró los derechos en 2017 por 250 millones de dólares y cerró un acuerdo de dichas cinco temporadas. Además, podría haber un nuevo spin-off de esta nueva trama.

Los Anillos de Poder

Una de las noticias más agridulces fue que Peter Jackson encargado del desarrollo de las dos sagas anteriores no estaría dentro del proyecto. Aún así el director aseguró que leería el guion de JD Payne y Patrick Mckay y proporcionaría anotaciones propias. De este modo ofrecería una continuidad tanto en estética como en composición que gustaría a los fans. El director español J. A. Bayona y su socia Belén Atienza han dirigido los dos primeros episodios por lo que no podemos perdernos esta gran producción.

Lo cierto es que en este ligero avance podemos ver una íntima relación entre “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” con ese carácter medievo y fantástico que definen las historias cinematográficas de Tolkien. Los primeros personajes que aparecen en pantalla también encajan con el imaginario creado a principios de los 2000; por ello se espera será una de las series más queridas de todos los tiempos.





Newsletter