READ IN: English

La producción de Atresmedia, “La Casa de Papel” en un principio no obtuvo el reconocimiento esperado; no fue hasta desembarcar en la plataforma Netflix que los monos rojos alcanzaron el éxito. Un boom inesperado que catapultó a los actores y a sus personajes hasta la fama mundial. Tanto ha sido así que próximamente llegará a la plataforma un remake coreano. Y, además, ya hay un tráiler navegado por la red.

La Casa de Papel

“Money Heist: Korea – Joint Economic Area”, podría estar lista para finales de este mismo año o principios del que viene. La versión de la Asía Oriental tendrá 12 capítulos confirmados y, aunque los escenarios serán diferentes, la trama también girará alrededor de un robo muy ambicioso. De este modo se mantiene la idea original.

Como ya estamos acostumbrados en las producciones coreanas, los personajes se enfrentarán a situaciones límite. Así mismo, también se mantendrán los nombres y roles de los protagonistas de “La Casa de Papel” made in Spain. Un rostro conocido Park Hae-soo de “El Juego del Calamar” se pondrá en la piel de Berlín; otros nombres menos conocidos para la Europa del Sur encarnarán al resto de la cuadrilla.

Yoo Ji-tae interpretará la figura principal del tablero, el Profesor; la actriz Jun Jong-Seo será el álter ego de Úrsula Corberó. Lee Won-Jong firmará como Moscú mientras que Denver lo tomará Kim Ji-hoon. Por último, en el papel de Nairobi tendremos a Jang Yoon-ju y Helsinki y Olso serán Kim Ji-hun y Lee Kyu-ho respectivamente. Y el personaje de Río es de Lee Hyun-woo. Aunque todos conserven los alias conocidos se sabe que habrá cambios sustanciales en su carácter y relaciones.

La Casa de Papel

Un nombre mucho más conocido y, más fácil de leer es el de Álex Pina. El artífice de “La Casa de Papel” se ha coordinado con el equipo coreano y manejará los hilos del remake como productor ejecutivo. De esta manera se mantendrá una cierta fidelidad a la serie origen.

Las grabaciones se realizaron al mismo tiempo que el rodaje de la temporada final de la española. Netflix pensó en aprovechar el tirón de la producción nacional para lanzar un primer avance de esta versión. Ya tenemos un primer tráiler de “Money Heist: Korea – Joint Economic Area”, pero es posible que lleguen mas imágenes a lo largo del año cuando el trabajo de postproducción esté más encaminado.





Newsletter