READ IN: English

Queridos fanáticos del UCM, una semana después del estreno de “Venom: Let There Be Carnage” es imperativo hablar del insólito momento que estamos viviendo. Marvel y Sony, dos grandes majors y competidoras del sector audiovisual han dejado rivalidades a parte para poner en marcha un complejo entramado de películas que esperan ser una auténtica delicia para lo espectadores.

Spiderman

Damos por hecho que, si has entrado en este post es que ya has visto la película del simbionte que se lanzó el pasado 15 de octubre; sino es así ¡para de inmediato! Este contenido tiene spoilers, pero si ya has visitado la sala de cine sabrás que vamos a comentar la espectacular escena poscréditos. Para entenderla es necesario ponernos en antecedentes. Con el final de La Saga del Infinito que concluyó con “Vengadores: Endgame” el UCM quedaba un poco desvalido de una continuación literaria, o eso pensábamos, ya que Marvel tenía un as bajo la manga: la exploración de los multiversos presentes en los cómics.

Así pues, con “Bruja Escarlata y Visión” y “Loki» disponibles en Disney+ se abrió la puerta a la conexión multiversal; es decir, la intromisión de nuestros personajes de ficción en otras realidades y tiempos paralelos donde cualquier decisión cambia el curso de los acontecimientos. Para tener una idea más clara sobre el tema se lanzó recientemente “What if…?” una serie que, a pesar de ser una serie anima es canon importante en el futuro del UCM.

Teniendo esta información todas las miradas se posaron en la tercera entrega de la serie Home de Spiderman interpretada por Tom Holland. “No Way Home” se presenta como billete definitivo hacia el multiverso. Además, el precedente del filme animado “Spiderman: Into The Spider-Verse” aportó ciertas pista sobre la posible reunión de Toby Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, los tres hombres arañas contemporáneos. Incluso en este último se observa un póster en el que puede leerse: “17 de diciembre” con una imagen de Spiderman, fecha de estreno de “No Way Home”.

Aunque esta teoría todavía no se ha confirmado los más cinéfilos ya lo dan por hecho. Es por eso que el trailer de esta tercera película ha sido el más visto y comentado de la historia. En él no hay ni rastro del resto de Spidermans, pero Marvel suele retocarlos para no develar sorpresas. Si vemos a Doctor Strange jugando con magia para ayudar a Peter Parker y su problema con su identidad secreta. Hasta aquí, todo bien, Sony ya  cedió la imagen del Spiderman de Holland para “Capitán America: Civil War” y las dos ultimas de Vengadores, pero invitar a Maguire y Garfield a la fiesta del UCM es otra cosa.

Pero incorporar al personaje de Venom, interpretado por Tom Hardy son palabras mayores, pero así es. El simbionte acabó su película hablando a su huésped de la infinidad de universos que había visto. Tras esto un extraño acontecimiento lanza al protagonista frente a un televisor donde “¡boom!” aparece el Peter Parker de Tom Holland justo al final de su película “Far From Home” donde se desvela su identidad de Spiderman, fin. Y así Sony que cuenta con los derechos de Venom vuelve a abrazar fraternalmente a Marvel.

¿Veremos a Venom en “No Way Home”? O ¿veremos a Spiderman en la tercera película de Venom? Hasta el 17 de diciembre no tendremos respuestas. Lo que si, esta intromisión de uno y otro personaje abre la posibilidad de que otro más de una a este entramado. Estamos hablando de Morbius, el vampiro de Marvel que fue adquirido también por Sony. El actor Jared Leto lo interpretará en el filme que se estrena el próximo 28 de enero de 2022, si no sufre un nuevo retraso. Principalmente llegaría a los cines este año, pero el Covid modificó toda la agenda de taquilla.

Aún así pudimos ver un trailer donde aparece Morbius y detrás  una imagen del Spiderman de Toby Maguire con un grafiti donde se lee: “asesino”. Ésta se proyectará después de “No Way Home” lo que podría hacer referencia a una acusación por la muerte de Misterio, con otras palabras, sería otra confirmación del spider-verse, ¿vosotros estáis igual de emocionados?

Spiderman

Para más contenido pincha aquí.