El sello creativo Days Off ha creado una colección limitada de caramelos premium que imitan la estética de las ecstasy pills más icónicas de los 2000 y los 90.
Después de lanzar Greatest Flops, el primer vinilo recopilatorio de Grandes fracasos, el creative lab Days Off, presenta su segundo drop, Doubtful Candies; las ecstasy pills más icónicas de los noventa y los dosmiles, convertidas en una colección exclusiva de caramelos premium que imitan la estética y universo visual de las pastis, para presentarlas en un formato de consumo completamente legal; aunque con una potente carga de ambigüedad en su propuesta estética y narrativa.
En total se han reinterpretado 6 pills, para crear 6 candies únicos con 6 sabores premium:
1. Mitsubishi, sabor yuzu.
2. Louis V, sabor azahar.
3. Hello Kitty, sabor lychee
4. Superman, sabor menta glacial.
5. Toad, sabor cereza
6. Grenade, sabor Lima
Un tributo a la música electrónica, las noches cósmicas y los estados alterados de conciencia. Doubtful Candies descontextualiza algo tan infantil y naif como un caramelo y lo presenta como un objeto adulto, en entornos propios de las pills como una rave, o el baño de una discoteca. O quizás sea al revés, quizás Doubtful Candies infantiliza y despoja de toda connotación ilegal las drogas de diseño presentándolas como caramelos.
En un contexto donde la cultura popular está revisitando la estética de los 90 y los 2000 en todas sus vertientes, desde la moda, la música, a series como La Ruta o Nacho; Doubtful Candies ha querido traer su particular mirada nostálgica y creativa a esos años de techno, liberación espiritual y estados alterados de conciencia, reinterpretando algo tan adulto como las pastis a través de algo tan infantil como los caramelos. Una mirada nostálgica a dos momentos vitales tan separados y distantes, unidos en un mismo item.
El desarrollo gastronómico y diseño de los caramelos es obra del instituto barcelonés Makeat @Makeatbcn, estudio de innovación gastronómica de vanguardia, con clientes de la talla de ABAC, David Muñoz, Lasarte, Levi’s o Martini, entre otros. La fabricación ha sido llevada a cabo por el obrador Çukor, también barcelonés, ambas instituciones de referencia en el sector gastronómico.
Doubtful Candies se presenta con un short film dirigido por el talentoso realizador Gerseys @gerseys. Durante su carrera, Gerseys ha trabajado para marcas como Loewe o Little Spain, y para artistas como Nathy Peluso, Aaron Piper o Bad Gyal, entre otros. La producción musical del film es obra de Leftee @elnietodelaruta, artista y productor para otros artistas como MDA, C.Marí o Lunaki. Toda la identidad visual del drop corre a cargo de Jordy Kuster @jordykuster.
Doubtful Candies están a la venta de forma limitada en la web doubtfulcandies.com.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram